domingo, 25 de octubre de 2009

GARRE SE PERDIÓ LA FIESTA


En el Ejército de Garre

UN CABO FUE ABUSADO SEXUALMENTE DURANTE UNA "DESPEDIDA DE SOLTERO" EN UN REGIMIENTO MILITAR

La Plata - La Justicia platense comenzó a investigar un abuso sexual cometido dentro de un Regimiento militar contra un cabo del Ejército, al que los compañeros le estaban haciendo una "despedida de soltero" y en ese marco le introdujeron el pico de una botella en el ano.

De acuerdo con la denuncia, en un momento de la despedida, los más violentos le ordenaron a la víctima retirarse a una habitación contigua, lo pusieron contra la pared, lo desnudaron y "le introdujeron el pico de una botella de vidrio vía anal", según señalaron fuentes policiales.

El abuso contra el cabo -un joven de 25 años- ocurrió ayer por la tarde en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7, ubicado en las calles 143 y 630, de Arana.

Allí, unos 25 integrantes de la Compañía de Infantería Mecanizada organizaron un asado para agasajar a un cabo que tenía pensado casarse en los próximos días.

El asado, según señalaron los voceros consultados, fue acompañado por algunas botellas de vino; sin embargo, hasta entrada la tarde todo se había desarrollado con normalidad.

Incluso, de acuerdo con lo indicado, algunos de los participantes de la celebración comenzaron a retomar sus tareas cerca de las 16:00.

Pero otros -los más violentos, dijeron los voceros- siguieron el festejo, en el lugar donde funciona la mencionada compañía. A esa altura, creen los pesquisas, el festejo se había desbordado.

Más tarde, los quince compañeros que quedaban allí le ordenaron al agasajado retirarse a un cuarto, habitualmente utilizado para guardar equipamiento y pertenencias de los integrantes del Ejército.

Allí, de acuerdo con lo señalado, "desnudaron al cabo y lo pusieron contra la pared. Luego uno de los compañeros se acercó y, ante los gritos de la mayoría, le introdujo el pico de una botella de vidrio, según la víctima, de color verde".

El episodio ahora es investigado por la fiscal de turno, Leila Aguilar, quien ordenó que el cabo fuera trasladado a la sede del Gabinete de Delitos Sexuales, en las calles 1 y 59, para ser revisado y que de ser posible brindara detalles de los responsables y de quienes resultaron testigos de lo sucedido.

La víctima del presunto ataque sexual se había presentado cerca de las 19:00 en la Subcomisaría de Arana, y de ahí en más comenzó la investigación.

Del asado, creen los allegados a la causa, participaron en total unas 25 personas, aunque al momento del hecho, en la mencionada habitación había sólo 15 de ellos: algunos inclusive con una jerarquía mayor a la exhibida por el agasajado.

No hay comentarios: