martes, 27 de octubre de 2009

TERESO BINNER


Antes del encuentro con Cristina de Kirchner, Binner apoyó la Reforma Política (y rompió el Acuerdo)

Horas antes de que Cristina de Kirchner arribe a Rosario -donde ya la espera un piquete-, el gobernador santafecino manifestó, significativamente, su respaldo a la Reforma Política que promueve el Gobierno nacional. Así, rompe el Acuerdo Cívico y Social, ya que tanto la UCR como la Coalición Cívica han expresado su rechazo a esta iniciativa oficial.

Más solo que Cristina presentando el proyecto de Reforma Política (Randazzo reta a la oposición)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó este martes (27/10) su respaldo al proyecto de Reforma Política que mañana presentará el Gobierno nacional, sin la presencia de la oposición.

Esta manifestación de apoyo al Gobierno nacional se dio justo horas antes de que Cristina de Kirchner arribe a Rosario, donde se encontrará con el mandatario para recorrer la planta de General Motors.

Binner aseguró hoy que no participará de la presentación del proyecto de reforma política en la Casa Rosada , pero no por estar en desacuerdo sin porque "tenemos actividades comprometidas en Santa Fe".

No obstante, en declaraciones a radio Continental, Binner celebró el proyecto, al que calificó como "un muy buen sistema. Realmente, nuestra experiencia en cuanto a la ley electoral en Santa Fe es muy buena".

"Creemos que es una forma que obliga a los partidos políticos a exponer sus candidatos y que sea la primera votación, esta especie de internas abiertas, una forma de seleccionar los candidatos en las listas de los distintos partidos o frentes", indicó.

Este apoyo de Binner al Gobierno nacional implica una ruptura en el Acuerdo Cívico y Social (la alianza electoral conformada por la UCR, Coalición Cívica y Socialismo). Es que con su posición, Binner se está oponiendo a los otros dos partidos que conforman la alianza, y por ende rompe la fuerza del movimiento que ganó los comicios el 28 de junio pasado. Tanto la UCR como la Coalición Cívica han expresado su rechazo a esta iniciativa oficial.

# A Cristina la reciben con piquetes

La presidente verá desde el aire el piquete que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ya instaló en el inicio de la autopista a Buenos Aires, según publica el portal Rosario3. Es que Cristina no llegará por tierra sino por aire a la planta de General Motors en Alvear, donde encabezará el acto de lanzamiento del Agile, el nuevo modelo de Chevrolet.

El arribo de la mandataria estaba prevista para las 15:30, aunque desde Buenos Aires fuentes de fuerzas de seguridad hablaban de un retraso que podría llegara a ser de una hora. El avión presidencial aterrizará en el aeropuerto Islas Malvinas, y desde allí un helicóptero llevará a la jefa del Estado hasta la planta.

La pretensión de CCC, que desde hace días realza protestas en reclamo de becas escolares y puestos de trabajo es hacer llegar un petitorio a la presidenta. Que verá muy de lejos –si es que el piloto no recibe indicaciones de tomar una ruta que le evite el paisaje del piquete– a los integrantes de la agrupación barrial, que estarán acompañados por productores agropecuarios de diferente condición social pero que también hace rato que han tomado las rutas como escenario de sus protestas contra el gobierno nacional.

Cristina estará cerca de una hora en la planta de Alvear, que recorrerá acompañada por el gobernador Hermes Binner y las autoridades de la empresa.

No hay comentarios: