domingo, 23 de septiembre de 2007

LA ELECCIÓN POR DESCARTE

La elección del descarte

Dentro de cinco semanas los argentinos habremos de elegir presidente de la nación por el término de cuatro años. Dentro de diez años los libros de historia escribirán sobre la jornada cívica del 28 de octubre en que un gobierno cooptante de todas las miserias habidas y por haber en política se enfrentó a un archipiélago de miserias opositoras que no entendieron lo que hubieran evitado al pueblo argentino de haber renunciado a personalismos estériles.
También dirán los libros de historia que un gobierno como el de los Kirchner se caracterizó, entre otras nimiedades, por algunos de estos hechos; a saber:

- Violencia política e intimidación liminal y subliminal a opositores como sufriera la diputada santacruceña Nieves Beroiza ante el intento de incendio de su jardín de infantes por considerarla “traidora al régimen”.

- Tufillo fraudulento en los comicios cordobeses.

- Reversión de los cómputos iniciales en el Chaco que darían la victoria al opositor al régimen Ángel Rozas.

- Destitución del diplomático y experto en medio ambiente, Embajador Raúl Oyuela Estrada, por oponerse a la “política” oficial de la ex piketera gualeguaychuense Romina Picolotti, acusada por una investigación del diario “Clarín” de nombrar más de 300 empleados a diestra y siniestra.

- Arenga presidencial para que la oposición “deje de hablar tanto” (y se prepare para lo que puede venir desde el 10 de diciembre).tras la eventual reelección del matrimonio presidencial.

- Inflación encorsetada hasta el 29 de octubre con destino cierto de estanflación (estancamiento con inflación) que tanto daño produjo en los asalariados argentinos que nos precedieron.

- Necesidad urgente de blanquear la economía oficial con las sabidas consecuencias entre los ciudadanos traicionados por el régimen.

- Distorsión vergonzosa en los turbios manejos del INDEK frente a la realidad del “efecto changuito” de los supermercados.

- Crisis energética y tarifaria irresuelta que retornará con la llegada del verano, si es que en esa estación las temperaturas son altas y la gente usa ventiladores y aire acondicionado.

- Rotundo fracaso en la política de subsidios que distorsionan la economía con el consiguiente resultado del aumento del déficit fiscal.

- Asistencialismo prebendario hacia los sectores mas indefensos, especialmente niñez y ancianidad.

- Inexistencia y ausentismo en los deberes del estado en materia de seguridad ciudadana.

- Descontrol e ineficacia para evitar la propagación del flagelo de la droga que carcome la niñez desprotegida y la adolescencia desinformada.

- Aislamiento de la Argentina frente al mundo civilizado. Aumento de la dependencia hacia regímenes totalitarios como Venezuela y Bolivia.

La historia juzgará tanto al régimen despótico como a los opositores que no fueron tales.

Podrá titularse…”La Argentina que no fue”.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Septiembre 23 de 2007

No hay comentarios: