domingo, 30 de septiembre de 2007

QUILMES: AL ENFERMO REPOSO DOMICILIARIO

AL ENFERMO: REPOSO DOMICILIARIO.

Solo una mente limitada puede suponer que la cultura se lima con balas y que se "ordena" con mucha policia. Salida de impotentes.
La Escuela Municipal de Bellas Artes es anterior al agresor y, a pesar de todo, lo supervivirá. Su fundación fue obra de mentes lucidas y generosas. Así se gestan las grandes Obras, que no son otras que las que se erigen en herramientas de transformación y superación de los humanos. Usinas de creadores.
Lejos de entonces, hemos sabido dejar atrás el talento, para dar paso a una nueva etapa, donde la capa asfáltica y el hormigón armado, es todo lo que puede imaginar la mente de un hombre seriamente comprometido en una enfermedad silenciosa que, sin prisa pero sin pausa, le está devorando su interior. Cada día se corroe. Su debilidad es inocultable. La mediocridad es su sello.
Cuenta con un unico y temporal alimento: las palabras esperadas de un minúsculo grupo de aduladores que, a cambio del vital alimento, apenas esperan no ser tan vapuleados y porque no, proveerse de algun emolumento ilegal.
El Pueblo de Quilmes avanza en un lento proceso de comprensión. Tanta verdad no puede ser aprehendida en un unico instante, pero el proceso está en marcha. Nada podrá detenerlo. Ni la ostentosa obra pública, ni las mentirosas flores de plazas sin alegría, ni sus fuentes de aguas contaminadas por los sobreprecios, ni sus luces opacadas por tanta hipocrecía.
La verdad se impondrá, a pesar de ellos, de los cómplices, los distraídos, los oportunistas y de los que garantizan la impunidad de todo lo que sucede hoy en Quilmes.
Hoy somos todos estudiantes, médicos, municipales, docentes, cartoneros, vecinos contaminados, víctimas de violencia institucional.
El 28 de Octubre, somos todos votantes. Podremos decidir por más hormigón ó por Paz y Seguridad para todos.El enfermo, merece un reposo sanitario.-

Dra Mónica Frade.

No hay comentarios: