lunes, 24 de septiembre de 2007

KIRCHNER: EL HUMILLADO PEÓN

EL SUMISO Y HUMILLADO PEÓN.
TRAS LOS PASOS DEL INNOMBRABLE


Cualquiera recordará que durante el período presidencial del Innombrable, uno de los pilares de su política extranjera, sumisa y humillante, fue ponerse bajo la tutela de Estados Unidos. Así se habló de “relaciones carnales”, se efectuó la adhesión al Tratado del Atlántico Norte (OTAN), entre el desprecio y la risa de sus titulares y se colaboró con dos botes al bloqueo a Irak, en la primera de las guerras del Golfo. Entre otras varias cosas, sólo demostrativas de genuflexión, a cambio de nada y mucho menos de respeto.

Anuncia hoy la prensa, que el presidente Kirchner hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas, que para celebrar su reunión anual, se reunirá la semana próxima en Nueva York. Lo hará para que de “acuerdo con la comunidad judía de la Argentina”, CONDENEN a Irán, por su “falta de colaboración”, en la investigación del atentado en Buenos Aires contra la sede de la AMIA. La tesis para este despropósito, se basa en el pedido de captura internacional emitido por el Juez Federal interviniente en la causa, Canicoba Corral, según pedido de la Fiscalía, de un ex presidente iraní y de varios funcionarios de ese país, a los que se les acusa de estar relacionados con el atentado. El dictamen en cuestión, tuvo origen en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, según datos proporcionados acerca de evadidos, por los servicios de Inteligencia de ese país y de Israel. Los cuales desde luego, responden a la política de sus países en Medio Oriente, tratando de desestabilizar el régimen iraní como principal premisa. Sin importarles mayormente quiénes están verdaderamente detrás del atentado.

Acerca de este y de sus autores, se está hoy como cuándo se produjo. Pero Kirchner se inclina ante el Imperio y ante el poder financiero, en su claudicante y errática política y se presta a hacer actuar a nuestro país, como peón de ínfima categoría, en los planes de desprestigiar y atacar a Irán, preparando a la opinión pública para la invasión a dicho país. Política sumisa y vergonzante, que pone a todos los argentinos en la misma situación de humillación y bajeza internacional, en la que nos dejara el Innombrable. ¿Cuán es el precio a pagar? Para él y para la candidata significará seguramente el apoyo de Estados Unidos y de Israel, amén del aplauso de la prensa en general y del apoyo financiero en particular. Y para nosotros los argentinos, más vergüenza y más humillación, a cambio de más sumisión y más desprecio. Y una pregunta y una afirmación: ¿Para qué sirve el Senado? Indudablemente para nada que tenga que ver con las relaciones exteriores. Y no olvide el mandatario, que mal paga el diablo a quién le sirve.

LA PLATA, septiembre 23 de 2007.
SILVIO H. COPPOLA
(Miembro del Foro Regional La Plata,Berisso y Ensenada del Foro Argentino de la Deuda Externa)

DIFUNDIR BAIRES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias! usted tiene la direccion de correo electronico del señor Silvio Coppola? ya que le quiero realizar unas preguntas informativas sobre el tema deuda externa.
Muchas Gracias
Luciana Sanchez
Por favor respondame a mi mail: luchy7s@hotmail.com