sábado, 15 de septiembre de 2007

CORRUPCIÓN EN ARGENTINA

En junio de 2004, el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Néstor Carlos Kirchner designa por decreto como Presidente del Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS), al Cr. Fulvio Mario Madaro.El ENARGAS es la Autoridad que regula toda la actividad relativa al gas natural en la República Argentina, bviamente una de las fuentes de energía más importantes del país que reviste el carácter de estratégica. Por D. Roberto Medina. TNA

Ahora bien, para poder ser miembro del Directorio del ENARGAS, es necesario formar parte de un concurso que debe realizar la Secretaría de Energía de la Nación (a cargo del Ing. Daniel Omar Cámeron), dependiente del Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio Miguel De Vido.-

Pero para poder formar parte de ese concurso, son requisitos necesarios y obligatorios poseer título universitario de contador, abogado o ingeniero, y contar con una experiencia mínima en el sector energético de 5 años.

Adelantamos que Madaro no formó parte de ningún concurso y que, aunque tiene título de contador público, nunca se desempeñó en el sector energético, ya que sus anteriores trabajos lo fueron en la Aduana y en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

En definitiva, Madaro no cumplía con los requisitos legales exigidos para desempeñarse en el cargo de Presidente del ENARGAS al que fuera nombrado por Decreto.-

Posteriormente, el Presidente Kirchner procedió a nombrar también por decreto, los “compañeritos” para Madaro para el Directorio, pero esta vez eligió al periodista Carlos Alberto Abalo (persona totalmente ajena al sector y sin título exigido) y nombró al carpintero Ricardo Daniel “Pacha” Velasco, el esposo de la por entonces Ministra de Economía del país, Felisa Josefina Miceli (la del escándalo de la Bolsa de dinero en el baño de su despacho del Ministerio).-

Una vez estos personajes al mando del ENARGAS, autorizaron la ampliación de gasoductos para la República Argentina, por los que se abonaran sobreprecios al estar sobredimensionados los presupuestos, que se diera a conocer como el Caso SKANSKA.

En dicha causa Madaro está sospechado de haber percibido sobornos para adjudicar las obras de ampliación con sobreprecios de hasta el 152%, cuyo costo lamentablemente debe afrontar el vapuleado pueblo argentino.-

Pero esto allí no termina, dentro del ENARGAS existía una “Comisión de Redes y Distribución” que debía verificar las autorizaciones de obras relativas a gasoductos, que era liderada por la Cdra. Anabela Loyato, la esposa del Subsecretario de Combustibles del Ministerio de Planificación, Lic. Cristian Folgar, quien entre otras de sus funciones, tiene el deber de controlar la actividad desarrollada por el ENARGAS.

También tenemos el caso de que existe un órgano de control de los Entes Reguladores como el ENARGAS, la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la cual está a cargo de la esposa del Ministro de Planificación Julio de Vido, la Síndica General Dra. Alessandra Minniceli.-

Todo eso, además de hacerle perder millones de dólares a los argentinos, concluyó en que el Presidente de la Nación se viera obligado a ordenar la “intervención” del ENARGAS, designado al efecto al Lic. Juan Carlos Pezoa (ex Vice Jefe de Gabinete de Ministros, cuya Jefatura está a cargo del Dr. Alberto Ángel Fernández) quien deberá dar cuenta de las irregularidades existentes en la actividad del gas natural.

Por último, no podemos dejar de mencionar la cuestión relativa al GNC Vehicular, actividad de la cual Argentina fuera pionera y líder mundial.

Cifras actuales indican que existen en Argentina cerca de 2.000.000 de vehículos propulsados a GNC, de los cuales 1.000.000 tendrían deficiencias técnicas en los equipos instalados, o utilizarían equipos compuestos con elementos fuera de norma no aptos para su uso. Y tales equipos serían autorizados por documentos apócrifos que entrega el ENARGAS, en los que se falsifica la firma del profesional certificante.

Entre esos 1.000.000 de vehículos con equipos para GNC fuera de norma, se encuentran los que utiliza la Policía Federal Argentina, a cargo del Ministro del Interior, Dr. Aníbal Domingo Fernández, que tienen instalados reguladores de presión de fabricación “incierta” carentes de aprobación y homologación.-

Todas estas irregularidades pasaron y siguen pasando bajo el ineficiente control del ENARGAS, organismo dentro del cual continúan ejerciendo funciones varios “soldados” de Madaro que se ocupan de cuidar el negocio creado.
TNA

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