domingo, 27 de diciembre de 2009

INGRATITUD CIUDADANA


Ingratitud ciudadana
Amigos:

¡Qué ingratos son los ciudadanos argentinos para con nuestras Fuerzas Armadas! Se olvidaron de los más de 21.000 casos de terror que ha tenido el país (no voy a ponerme a detallar ahora lo que todos ya conocemos), con muertes, secuestros, asesinato de niños y gente que por el solo hecho de vivir en esta Argentina, han tenido que dejar sus vidas, nada más que porque sí. ¿Por qué una bala o una bomba se las arrebató, sin que nadie sepa por qué?

Se olvidó que nos querían inculcar ideas extrañas al sentir nacional, en las Universidades, hasta en el clero mismo (curas del tercer mundo). Todo era un caos. El país estaba todo convulsionado. Este era el panorama desolador que vivía nuestra Patria a fines del año 1975, pero también es bueno recordar lo que decían nuestros representantes en la Cámara de Senadores (esto ocurría 14 días antes que las Fuerzas Armadas se vieran obligadas a tomar el poder):

Senador Allende: “Córdoba viene siendo asolado por actos de violencia… En mi ciudad hay miedo… y lo digo responsablemente porque hay que ir a Córdoba y salir al atardecer. Las calles a esa hora comienzan a estar desiertas…”

Senador Angeloz: “Los hechos ocurridos ayer en Córdoba (secuestro de un ex Ministro del Interior y del Secretario de la Bolsa de Comercio) se han venido repitiendo a lo largo de estos dos últimos años… Debo confesar que en el día de hoy he golpeado las puertas: la del Sr. Ministro del Interior, la de la Policía Federal, la de algunos hombres del Ejército. Y el silencio es toda la respuesta que he encontrado… Desde esta banca aparezco impotente para proteger la vida de los habitantes de Córdoba. Los Senadores de la Nación tenemos las manos atadas y no encontramos solución para asegurarles las vida.”

Senador Bravo: “En nuestro país… hay un vacío de poder y no hay conducción de gobierno. Esto hay que decirlo con toda claridad. Sabíamos que había allí un Ministro, un señor LÓPEZ REGA que había creado la Triple A y de una u otra manera evitábamos considerar el tema”.

Senador Cerro: “Nuestro partido reclamó el monopolio de las actividades de represión por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad…. repudiamos la parapolicial… esos grupos armados ocultos que siembran el terror de las ciudades”.

Senador De la Rúa: “El señor Senador ha aludido a la perspectiva de guerra civil. Diría, señor Presidente, que estamos al borde del abismo -“hace pocos días una bomba artera voló la casa de un juez de la Capital Federal… esto ocurría después que él hubiera girado al Congreso antecedentes del juicio político contra el Ministro del Interior. Mueren policías a diario. Caen soldados. La violencia y la inseguridad están en la calle”

Senador Bravo: “…este gobierno, del cual también somos parte, está en una pendiente inclinada y viene cayendo. Si no lo recogemos entre todos, y ponemos orden, alguien va a tomar la conducción del país. Ningún país queda un día sin gobierno”

Senador León: “…el país está sumido en un problema de profunda violencia… otros hablan de la violencia en nombre de la represión que desborda el orden jurídico y de los argentinos”.

Ahora que el tiempo ha transcurrido y los “terroristas” en aquellos momentos, hoy son “idealistas” (muchos de ellos en el poder) tratan de vengarse, de aquellos que pusieron orden a este país que, como dije, estaba convulsionado y a sangre y fuego, dejaron el país en orden.

Muchos de las fuerzas murieron, pero era su profesión, y como tales, actuaron y dejaron sus vidas .

Después de 30 años, hoy siguen buscando a los que por su deber han tenido que combatirlos y de los cuales muchos están presos, en “cárceles” y pongo entre comillas, porque no son cárceles, son pocilgas, esperando en la mayoría de los casos ser juzgados por el delito DE HABER CUMPLIDO CON SU DEBER DE SOLDADO.

Y la ciudadanía, IMPÁVIDA…

Subof.Pr. (R) José Bonfiglioli

No hay comentarios: