martes, 22 de diciembre de 2009
ASÍ COMIENZAN
www.politicaydesarrollo.com.ar
Recuerdos: 4913-D-06
Copia del Proyecto de Resolución firmado por los HH Dip. Nacionales Edgardo F. Depetri y Rafael A. Bielsa solicitando se investigue a PyD junto a otros seis sitios más de Internet.
Proyecto de resolución
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para solicitar que, a través del área que corresponda, informe a esta Honorable Cámara la titularidad de los dominios de los siguientes sitios de Internet:
– politicaydesarrollo.com.ar
– ladecadadel70.com.ar
– seprin.com
– memoriacompleta.com.ar
– aunarinforma.com.ar
– noti.com.ar
– apropoba.com.ar
Edgardo F. Depetri. – Rafael A. Bielsa.
FUNDAMENTOS
Señor presidente:
Semanas atrás hemos denunciado que existe una campaña de desestabilización contra el gobierno del presidente Néstor Kirchner.
Este análisis de la realidad política de América Latina se inscribe en un marco de tentativas desestabilizadoras que afectan a varios gobiernos populares. Citamos como ejemplo: la escalada de violencia en San Pablo que se utilizó para desgastar a “Lula”, la equiparación de Evo Morales con los narcoterroristas, los llamamientos a asesinar a Chávez por parte de sectores ultrarreaccionarios cercanos a Bush. Estas intentonas se vinculan directamente con el proceso de afianzamiento de una opción popular latinoamericana, el fortalecimiento del Mercosur y el fracaso del ALCA.
En la Argentina específicamente, esta campaña desestabilizadora se manifiesta en toda una serie de acciones que van desde una burda descalificación de la figura presidencial, con afirmaciones tales como “Kirchner es un déspota, un tirano y un comunista” y “son los terroristas de ayer en el gobierno de hoy”, hasta una sistemática exacerbación de los hechos de violencia delictiva para infundir miedo en la sociedad y crear una sensación de desamparo y de desgobierno.
No podemos creer que algunos sectores se muestren sorprendidos ante nuestra advertencia de que podrían producirse crímenes por encargo como parte de esta campaña desestabilizadora. Como si nuestro país no tuviera desgraciadamente un largo historial de utilización de la violencia con fines políticos, desde el genocidio llevado a cabo por la dictadura hasta las muertes en democracia (Kosteki y Santillán, José Luis Cabezas, Pocho Leprati, etcétera). En los últimos meses hemos asistido, preocupantemente, al resurgir de métodos de intimidación contra los militantes y organizaciones populares por parte de sectores autoritarios que han sido desalojados de sus antiguas posiciones de poder (robo de información de ATE-Capital, violación de las oficinas de Pérez Esquivel, amenazas contra nuestra compañera Victoria Donda para impedir la filmación de la película sobre su apropiación, etcétera).
Dirigimos nuestra denuncia contra los sectores de la derecha política y económica que intentan la desestabilización como única oportunidad de revertir los efectos de las políticas populares llevadas a cabo por el gobierno nacional, las cuales afectan sus intereses y privilegios.
Este sector lo conforman grupos u organizaciones que tienen el objetivo concreto de obstaculizar el avance de las investigaciones sobre las violaciones de derechos humanos y el castigo a los culpables. Mencionamos a dos de las principales organizaciones involucradas: la Unión de Promociones (UP) y Argentinos por la Memoria Completa.
Estos grupos se encuentran integrados por militares retirados y en actividad, su círculo de allegados o familiares y otros personajes vinculados a la última dictadura, en muchos casos implicados directamente en la represión ilegal, que realizan una actividad sistemática, en parte oculta y en parte pública, con el objetivo de asegurar la impunidad de militares involucrados en el terrorismo de Estado. Para lograrlo, necesitan debilitar las instituciones y en particular al gobierno.
Por eso creemos en la obligación, inherente a nuestra condición de legisladores, de defender la democracia, dada la complejidad de la situación y el tenor de las actividades desarrolladas por indeterminadas personas, se hace imperiosa la necesidad de identificar claramente a quienes tras la fachada de distintas páginas web realizan una actividad destinada a menoscabar y deteriorar el orden institucional.
Por todo lo expuesto anteriormente solicito a los compañeros diputados que acompañen con su voto el presente proyecto de resolución.
Edgardo F. Depetri. – Rafael A. Bielsa.
–A la Comisión de Comunicaciones…
Fuente: http://www3.hcdn.gov.ar/folio-cgi-bin/om_isapi.dll?clientID=738251652&advquery=4913-D-06&infobase=tp.nfo&record={FC09}&recordswithhits=on&softpage=ref_Doc
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario