jueves, 24 de diciembre de 2009

UNA PIRADA MENOS




Diarios/Agencias

Por fin, un tiro para el lado de la justicia

DESTITUYERON A LA JUEZA ELSA ROSA PARRILLI

Buenos Aires - El "jury de enjuiciamiento porteño destituyó esta tarde, por 8 votos contra 1, a la jueza penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Elsa Rosa Parrilli (foto), por insultar y discriminar a dos empleadas del área de tránsito del gobierno porteño.

El veredicto fue dictado al término del juicio político al que la ahora ex magistrada fue sometida por "mal desempeño en sus funciones con motivo del episodio registrado el 15 de septiembre último en dependencias municipales.

La resolución recogió favorablemente, de esa manera, lo solicitado por el fiscal Gabriel Vega quien había reclamado en su alegato, el pasado lunes, la remoción de Parrilli mientras que la defensa de la ex jueza había pedido que se aplique una sanción administrativa.

Con una demora de una hora y veinte minutos (la lectura del veredicto había sido fijada para las 12.30) la secretaria del jurado, María Roldán, solamente necesitó cuatro minutos para la lectura del veredicto con el cual Parrilli fue destituida y cuyos fundamentos serán dados a conocer el 5 de enero próximo.

Parrilli fue acusada por mal desempeño de sus funciones por el maltrato brindado a dos empleadas del gobierno local en ocasión del acarreo de su vehículo por mal estacionamiento y que fue registrado por cámaras del circuito cerrado de televisión.

Durante el proceso que hoy finalizó las empleadas municipales María Albe y Rocío Gómez, quienes junto a un cajero y un policía que cumplen funciones en la Dirección General de Infracciones, brindaron sus versiones de los hechos.

La magistrada ahora destituida estaba a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 28 de la ciudad, y fue el Consejo de la Magistratura local el que determinó someterla al "jury de enjuiciamiento.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre último cuando Parrilli increpó discriminatoriamente a Albe y a Gómez cuando fue a retirar su auto que había sido removido por mal estacionamiento y acarreado a una playa de infractores.

En esa ocasión, dirigiéndose a las empleadas, Parrilli lamentó que fueran "todas morochas, que no contrataran a ninguna rubia y sostuvo que las jóvenes "ganan 1.200 pesos para joder a la gente", por lo que las calificó de "tontitas y amenazó con encarcelarlas.

El Jurado de Enjuiciamiento estuvo integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, José Osvaldo Casas; los magistrados Eduardo Russo y Guillermo Treacy; los legisladores porteños Diana Maffía, Raúl Puy y Martín Borrelli; y los abogados Jaime Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara.

A excepción del juez Treacy, que votó por rechazar la acusación contra su ex colega Parrilli, tanto el presidente del Tribunal Superior de Justicia como los tres legisladores porteños, los tres representantes de los abogados, y el juez Russo, son los ocho integrantes que con su voto definieron el futuro de la ex jueza discriminadora.

No hay comentarios: