jueves, 31 de diciembre de 2009

GRAVE


Gravísima intimidación a la secretaria de Derechos Humanos de la provincia
Sara Dorotier de Cobacho denunció que ingresaron varios intrusos a su oficina, y a punta de pistola le pidieron documentación sobre represores. Dijo que eran personas que conocían la Secretaría y que actuaron a cara descubierta. “Me esposaron y me obligaron a que les dé la llave de la caja fuerte”, relató.

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Sara Dorotier de Cobacho conmovió hoy al ambiente político al denunciar que ayer fue reducida en su propio despacho de La Plata por sujetos que le exigieron documentación sobre represores prontos a ir a juicio oral.

“Los tipos tenían un proceder muy policíaco. Me esposaron al suelo con unas cintas plásticas que lastiman, y me obligaron a que les dé las llaves de la caja fuerte -donde guardaban los legajos de dos ex represores prontos a ir a Juicio-, para llevarse la documentación que custodiábamos”, relató al portal Infocielo.

La funcionaria también denunció que le sustrajeron una notebook personal de la funcionaria provincial, teléfonos celulares. Y sostuvo que los delincuentes demostraron conocer los movimientos de la secretaría.

“En un momento me preguntaban, a los gritos, donde están los otros”, en referencia a su asesora personal y su marido, que también trabaja con ella.

No hay comentarios: