miércoles, 23 de diciembre de 2009

BOTOX NOCIVO


Sigue el optimismo K: Según Cristina, la Argentina termina el año "infinitamente mejor" de como lo había empezado
Cristina de Kirchner rompió su rutina y brindó este martes (23/12) un reportaje a Radio 10, en el que volvió a derrochar optimismo pese a los numerosos problemas que enfrenta (denuncias en su contra, pérdida de votos, imagen en picada, etc). Resulta llamativo que en momentos en que el INdEC reconoció que la economía entró en recesión, la presidente asegure que estamos "muchísimo mejor".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner dio este miércoles (23/12) un reportaje a Radio 10 en el que, tras un repaso de su gestión, aseguró que a "la mayoría" de los empresarios "les fue mejor que el año pasado".

Así se expresó horas después de la reunión que mantuvo en la quinta de Olivos con un amplio grupo de hombres de negocios, a quienes recibió junto con su marido. El Gobierno busca reconciliarse con el empresariado, tras un intenso período de frialdad y desgaste.

"Ayer se vio un empresariado unido, pero fundamentalmente se vio gente con ganas de hacer las cosas y teniendo todos la visión común de que lo peor de la crisis que viene de afuera ya pasó y que vamos a tener un 2010 muy bueno", explicó la mandataria.

Además, aseguró que el país terminó el año "muchísmo, infinitamente mejor" de como lo había empezado, "cuando se desplomó esa crisis que nos vino de afuera y nos tuvo a maltraer". Sin embargo, y pese al optimismo de la presidente, la economía argentina entró oficialmente en recesión, ya que así lo ha reconocido el INdEC (ver nota relacionada).

"En enero, estábamos con un 22% de capacidad instalada, con obreros licenciados, con posibles pérdidas de trabajo y terminamos el año solamente con un 7% menos de autos vendidos. El pronostico era que la actividad iba a caer un 50%", señaló.

También defendió la política económica de su gobierno: "El superávit comercial va a ser un 33% más alto que el año pasado".

Cuando el periodista Oscar González Oro le pidió que enviara un "mensaje a todos los argentinos", la jefa del Estado aseguró: "Quiero decirles que vamos a tener un 2010, el año del Bicentenario, que va a encontrar a una Argentina totalmente diferente, con producción, con inversion y con trabajo".

Enseguida añadió: "Claro que con discusiones también. La discusión no viene mal, siempre y cuando se dé por canales civilizados y no se personalice".

En el mismo sentido, insistió con que "en la democracia hay ruido y discusiones" y afirmó que "cuando hay ruido y cortocircuitos es porque hay gente viva", mientras que "si hay silencio es porque hay muertos".

"Si le pregunta a mayoría de los empresarios como les fue respecrto de año pasado, le van a decir que mejor", aseguró.

No hay comentarios: