martes, 29 de diciembre de 2009

PREPARANDO EL CLIMA


Argentina: Cuando la democracia vale poco

El estudio de opinión pública sobre La democracia y sus instituciones, acusó la precaria valoración respecto de la democracia de parte de la población, y según lo consignó hoy el diario Página 12.

"Viene a ratificar con datos el descrédito que, a simple vista, se percibe sobre la democracia en muchos espacios de la sociedad. Pero no debería caerse en la simplificación de que los ciudadanos encuestados rechazan la democracia para adherir a cualquier otro sistema o forma de gobierno, o bien, para regresar a formas de autoritarismo trasnochado".

"Es cierto que algunos, en momentos de ira y hasta desesperación, terminan apelando a frases que piden el retorno de -la mano dura- y hasta -de los militares-" reconoció el trabajo, pero agregó que "mirando en detalle" "se puede discernir que son los más jóvenes quienes menos entusiasmo demuestran por la democracia. No es difícil concluir que quienes así opinan no conocen otra forma de gobierno y, por lo tanto, se les hace difícil una comparación".

Recordó asimismo el análisis que "la calidad de vida es a la valoración de la democracia, tanto como el sistema mismo aporte al bienestar de los ciudadanos". En el país, al igual que en muchas naciones latinoamericanas, existen instituciones vinculadas al concepto democracia, sin embargo, coexisten con la pobreza y la riqueza extremas.

LATAM: Reporte

Copyright 2009 by United Press International

No hay comentarios: