domingo, 20 de diciembre de 2009

AERONAVEGANTES


Aeronavegantes: Nada diferente bajo el sol

"En política es preocupante tener más de lo mismo,
pero lo realmente triste es votar a quienes son peor de lo mismo" . HGD

Argentina es un país que puede sorprender a muchos desprevenidos extranjeros, por los cambios de una administració n de justicia sumamente obediente a una rebelión contra el sistema que de continuar en todos los ámbitos podría ser considerado el principio de una Nueva Argentina con intención de recuperar la República.

La publicidad y la trascendencia algo exagerada otorgada por los medios al episodio protagonizado por aeronavegantes, ha servido para desnudar el rencor de la prensa en general, hacia un gobierno que avanzó sobre ella, con una ridícula ley de medios sumado a la actitud de algunos jueces que pareciera intentan despegarse de la tutela oficial.

Un pequeño problema que debiera haberse solucionado con elecciones supervisadas por el poder judicial, garantizando la legitimidad y transparencia, sin perjuicio de actuar contra los presuntos infractores, terminó convirtiéndose en poco menos que una causa de interés nacional.

Desconocer que son habituales las "mañas" que mutuamente son utilizadas en el ámbito gremial y político es grave.
Cabe recordar que las últimas elecciones nacionales estuvieron sospechadas de fraude, sobretodo por el empecinamiento del gobierno de no incorporar el voto electrónico, la utilización del "voto cadena", etc. Sin embargo tales presunciones no tuvieron el eco que provoca unas elecciones en un pequeño sindicato.

El diario La Nación llega a realizar una encuesta de opinión sobre si se debe exigir o no la renuncia del Jefe de Gabinete a quien en algunos medios lo han tildado de NARCOMINISTRO, solo por su posición en el tema aeronavegantes.
Tal vez el gobierno K sea el más sospechado por actos de corrupción en toda la historia argentina, fortunas con incrementos vertiginosos, nuevos ricos que hasta no hace mucho eran empleados de poca monta, monopolios en concesiones de obras publicas, dineros de procedencia ilegal destinados a campañas electorales, el destino de los desaparecidos fondos de Santa Cruz, entre otras denuncias parecen no tener tanta relevancia como las elecciones realizadas en un sindicato tres años atrás denunciados de fraude...

Todo esto parece carecer de importancia frente a los hechos producidos en Bme. Mitre y Rio Bamba, tampoco llama la atención la acostumbrada demora en dar cumplimiento a las leyes que protegen a los jubilados y a los estafados ahorristas, la incautación de fondos de las AFJP y la flagrante mal versación de fondos a que nos tienen acostumbrados algunos funcionarios.

Y sin olvidar que hay causas contra los Kirchner que no se cierran...

La justicia parece olvidar que ciertos legisladores se han ganado merecidamente el título de "infames traidores a la Patria" que le confiere el ART: 29 de la Constitución al ceder al Ejecutivo tareas que son de su exclusiva incumbencia y por lo tanto indelegables.

¿No hubiese sido mejor premio para la lista "celeste" y castigo para la "verde" triunfar en la actualidad mediante elecciones inmaculadas que recibir la restitución de la conducción de un gremio con el período caducado al cumplirse los tres años de mandato? El nivel sociocultural de ese sindicato es elevado.

Por otra parte la justicia ordena restituir el gremio a sus auténticos ¿propietarios? , pero omite decir si es con la obligación de llamar a elecciones, si la reparación los hace merecer un premio de 3 años de reinado a partir de la fecha o si deja al arbitrio de la lista triunfante en tribunales, realizar o no una consulta a los afiliados.

Que la Justicia no es homogénea pueden dar debida cuenta los jubilados, ya que las medidas cautelares para que cobren sus reajustes, tienen un sabor lúdico, depende de que sala que les toque en suerte (Sala II del la Cámara de la Seguridad Social), en espera por años (Sala I) y suertes diversas sin definición (Sala III) Ver Clarín

Fallos encontrados con respecto a aeronavegantes no debieran extrañar, como tampoco sorprende la actitud del Jefe de Gobierno que no comprende que los tiempos cambian y hasta el detalle más nimio puede ser el detonante para desatar el descontento. Desgraciadamente los fallos judiciales en algunos casos por imprecisos, no miden las consecuencias que acarrean.

Darle color político a esta contienda con listas de variados colores es insensato, entre los aeronavegantes de cualquiera de las listas en pugna se puede encontrar todo el espectro de opiniones políticas.
Los Kirchner impusieron la confrontación como arma política, un práctica donde todo vale y esta podría ser la inevitable consecuencia que sería atribuida al efecto lógico de acción y reacción. Cuando se abusa del poder, es inevitable que el deseo de revancha desborde al sentido común.

Y como siempre sucede las víctimas de la confrontación probablemente, srían los que no tienen intereses personales en la contienda, porque vale aclarar que no siempre los que tiran la primera piedra serían precisamente, los exentos de culpa.

Horacio Guido Dupuy
"El hombre debe ser premiado por sus acciones, sin dejar de ser juzgado por sus intenciones"
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: