jueves, 24 de diciembre de 2009

PREDICCIONES


Una revista de EE.UU pronostica la muerte de Fidel

La prestigiosa revista Newsweek realizó las predicciones para el próximo año: pronostica la muerte de Fidel, prevé además un nuevo levantamiento contra Hugo Chávez y coloca a Brasil como potencia económica mundial.



"Fidel Castro ha estado enfermo por largo tiempo y el 2010 parece ser su último año sobre la faz de la Tierra’’, afirma la revista estadounidense Newsweek, como parte de sus predicciones sobre el panorama mundial.

"Cuba no cambiará de un día para otro, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales asociadas con su nombre (falta de libertad de prensa, restricciones migratorias, culto a la personalidad, persecución a los homosexuales) serán reconsideradas’’, dice la revista según informa El Nuevo Herald.

La publicación se aventura a sugerir que la administración de Barack Obama enviará de inmediato una delegación de alto nivel a la isla, y que para finales del año entrante la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciaría un plan para normalizar las relaciones bilaterales de cara al 2013.

Los pronósticos sobre el deceso de Castro, de 83 años, ocurren justamente en momentos en que el venezolano Hugo Chávez y otros visitantes extranjeros elogian la recuperación física del veterano líder comunista, quien enfermó de gravedad en julio del 2006 y desde entonces no aparece en la escena pública.

Al mismo tiempo, las relaciones entre Washington y La Habana atraviesan por su peor momento desde la llegada de Obama a la Casa Blanca, agravadas tras el arresto de un comerciante norteamericano que repartía equipos electrónicos en la isla.

En cuanto a Venezuela, Newsweek prefigura un sombrío panorama económico y social que desembocará en un golpe militar para revertir el creciente caos en el país, desatado por los apagones, la imparable deuda del gobierno y los conflictos con Colombia.

En la lista de los pronósticos internacionales figuran además la consolidación económica de Brasil como la nueva China, el advenimiento de una crisis financiera en Europa, la imposición de sanciones a Irán por más violaciones detectadas en su programa nuclear, otro golpe de Estado en Pakistán y el éxito del plan de Obama para Afganistán.

No hay comentarios: