lunes, 21 de diciembre de 2009

KIRCHNER = AZAFATO


-Acusan a Kirchner de reacciones "chavistas"
www.notiar.com.ar

La oposición cuestionó el ataque a Valenzuela, el diplomático de los EEUU.

Distintos bloques de la oposición afirmaron que el ex presidente Néstor Kirchner tuvo una "reacción chavista", en alusión al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de cuestionar los dichos del funcionario estadounidense Arturo Valenzuela sobre el clima de negocios y la inseguridad jurídica en la Argentina.

"La pérdida de seguridad jurídica la han hecho ustedes. (Valenzuela) cree que todavía existen los virreyes", disparó Kirchner en el Congreso del PJ bonaerense.

A pesar de que le recomendó a Valenzuela tener una visión más ampliada, el diputado peronista disidente Felipe Solá dijo que "la de Kirchner fue una reacción exagerada y chavizada (en alusión a Chávez)". "Este Gobierno atrasa y cree que le da rédito con el pueblo tener una reacción como la que tuvo con el diplomático", afirmó Solá.

Por otra parte, el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann cuestionó las declaraciones del enviado del presidente de los EEUU, Barack Obama, durante su visita a la Argentina. "Es muy duro escuchar hablar a alguien que viene de afuera y que opine de los 90 en este país. No es muy saludable", advirtió Reutemann sobre el subsecretario para América Latina.

"No es recomendable que el Gobierno recurra a 'chauvinismos' (exaltaciones) del siglo pasado", se sumó Jesús Rodríguez, secretario general de la UCR. Rodríguez agregó que las dudas sobre la seguridad jurídica no sólo fueron expresadas por funcionarios extranjeros, sino también "por empresarios, dirigentes políticos, organizaciones sociales y dignatarios eclesiásticos, todos argentinos".

"Kirchner quiere hacerse el progresista atacando a un 'yankee'. Obama no es Spruille Braden", afirmó el jefe de diputados de PRO, Federico Pinedo, en referencia al embajador de EEUU en los inicios del peronismo (1945).

Fuente: La Gaceta (Tucumán)

No hay comentarios: