jueves, 31 de diciembre de 2009

ADIOS 2009


Adiós 2009, bienvenido 2010

"Aprovecha a creer que eres feliz mientras tu conciencia esté dormida
porque cuando despierte, será implacable" hgd

Finaliza el 2009, un año que no ha carecido precisamente de novedades, el adelantamiento de las elecciones, el triunfo de la oposición, el resurgimiento de la prepotencia K que se resiste a admitir la derrota, el escándalo de los medicamentos falsificados, el misterio del triple crimen.

También cabe destacar la maratónica carrera por aprobar ciertas leyes, aprovechando la "mayoría obediente" del Congreso, todo en un intento por conservar la suma del poder público, sumado a la negativa a reconocer la proporcionalidad en las comisiones parlamentarias.

Pero la frutilla del postre sería el fallo del Dr. Oyarbide que le habría regalado a los Kirchner un poco de sosiego para fin de año, al dejar sin efecto la prosecución de la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial y que sumada a la actitud poco ética de los fiscales a no apelar el fallo, como debiera ser su obligación, han sido el complemento ideal para un Congreso, hasta ahora obsecuente, que no ha dudado en burlarse del Art. 29 de la Constitución Nacional, arriesgándose sus componentes a ser tildados de "infames traidores a la patria".

Y como dijo el poeta: "Todo esta como era entonces, la casa, la calle el río...".

Se ha legitimado un meteórico crecimiento del patrimonio presidencial en medio de una sociedad empobrecida, con jubilados y ahorristas que claman justicia y donde siguen muriendo niños de hambre, por no mencionar a las maltratadas Fuerzas Armadas

Sin duda Nestor Kirchner no se dará por vencido, acaba de afirmar que cuenta con una imagen positiva superior al 50 %.

Un humorista habría dicho: La encuesta seguramente la realizó entre parientes y socio-amigos y de ser así debería preocuparse por el otro 50 % que dice acompañarlo, pero que según los resultados manifestados, no lo acompañaría en caso de caer en desgracia.

¿Quedará atrás también la investigación por la compra de tierras fiscales en El Calafate a precio vil y su posterior venta al valor del mercado? ¿Se sabrá algún día el destino de los fondos de Santa Cruz?

En la lucha insensata contra el agro se intenta culpar a los productores por las terribles inundaciones que sufren poblaciones como en el caso de Arrecifes. Se los culpa de haber construido "canales ilegales" y habría que preguntar ¿Acaso quien esto ha hecho no ha sido motivado por la desesperación provocada por falta de obras de hidráulica adecuadas ? De ser así ¿Quienes son los verdaderos responsables sino los que hoy elevan su dedo acusador?.

Buscar noticias hasta el momento ha sido una tarea desagradable, como chapotear en una cloaca, informar tratando de no publicar noticias sin la debida referencia, aunque íntimamente se infiera su veracidad solo para no exasperar más a una ciudadanía que raramente recibe buenas noticias.

Pero no todo está perdido pues existe un rayo de esperanza, habría que esperar hasta marzo, ya que no habrá "extraordinarias en el Congreso", cuando cambiará la composición de las cámaras, mientras tanto, la ciudadanía espera expectante que no aparezcan imitadores de Borocotó y semejantes.

Por otra parte podría haber perdón para los delitos políticos por tremendos que estos hayan sido, pero no puede haber olvido para quienes desde el poder se habrían enriquecido postergando las necesidades del pueblo.

La oposición tendrá la obligación moral de exigir responsabilidades a quienes han procedido como verdaderos sicarios ayudando a destruir los valores Republicanos y por ende han hecho escarnio de la Democracia.

Desde estas páginas se ha insistido que el verdadero cambio debiera surgir desde el Poder Judicial y al parecer existen jueces que estarían dispuestos a ello.

Es por eso que La Gaceta en el último número del año quiere hacer llegar un mensaje de esperanza, lo que no indicaría bajar los brazos, muchas picardías se sucederán por parte de quienes temen que la pérdida del poder signifique vivir en tribunales con el consabido riesgo de prisión.

Que el 2010 sea el comienzo de la reconstrucció n de la Argentina que todos desean, un lugar para "para nosotros, para nuestros hijos y para todos los hombres de buena voluntad..." , como reza el Preámbulo de nuestra Constitución.

No es el momento de palomas, brindemos porque que vuele el águila, y a la par recordemos aquello de: "Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir"

Con los mejores deseos
Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: