lunes, 22 de marzo de 2010
EL DESTRUCTOR
Kirchner va por la
destrucción de los poderes de la República
La nota editorial del director de «NOTIAR» Humberto Bonanata invita a reflexionar:
Nada mejor para un déspota no ilustrado, aunque sí adinerado, que afianzar su paranoia en la suma del poder público; trabar al Congreso de la Nación –su mayor enemigo actual- para que la gente piense que en la Argentina nada funciona; vengarse mafiosamente de la Jueza María José Sarmiento al tratar de detener subrepticiamente a su padre octogenario y enfermo terminal ante la supuesta represión ilegal que habría aplicado en la guerra antisubversiva de los setenta; amenazar al Juez Enrique Lavié Pico antes que dictamine en contra de la conformación de la Comisión Bicameral de los D.N.U. so pena de iniciarle juicio político, a sabiendas que la facultad de conformar Comisiones de Estudio es exclusiva del Congreso de la Nación.
Para los Kirchner fue una semana de gloria porque para la democracia liberal, representativa y republicana resultó un fracaso.
Salvo en un aspecto, la votación en Diputados que «como arte de su galera jurídica” Elisa Carrió logró asimilar la nulidad del Decreto Nro. 298/2010 que versa sobre el mismo objeto del Decreto Nro. 2010/2009, es decir usar reservas para pagar deuda eludiendo al Congreso.
Es por ello que Carrió envió una carta documento a los miembros del directorio del Banco Central como al –por ahora- Ministro de Economía Amado Boudou.
Caso contrario, los citados funcionarios incurrirían en un concurso real de delitos de acción pública: incumplimiento de deberes de funcionario público; desobediencia y malversación de caudales públicos.
Como por arte de magia los diputados opositores lograron frenar parlamentariamente el accionar de los D.N.U. por 141 votos contra 90 en una larga pero victoriosa sesión.
Así las cosas, Kirchner logró dejar en la ciudadanía el sabor amargo de la confrontación entre poderes –el legislativo y el judicial- y embarrar la cancha de la democracia bajo la mendaz idea de paralizar al Parlamento.
“Vamos por todo y si no podemos ganar menos debemos jugar” se le escuchó decir en Olivos a un pingüino de pura cepa que sabe bien que su futuro jurídico está íntegramente relacionado al devenir de los Kirchner cuando dejen el poder en diciembre de 2011.
Mientras tanto “la Reina de Tolosa” salió a comprar merluza a doce pesos el kilo.
Acostumbrada a su reiterada tilinguería, tomaba bajo una sonrisa de compromiso, con la punta de sus uñas un filet de merluza ante el grave riesgo que el olor superara a su perfume francés de turno.
Claro que no visitó las pescaderías que reciben el filet a un costo de dieciséis pesos el kilo y con impuestos incluidos no tiene margen de ganancia si no lo venden a veintitrés pesos.
Tampoco imaginó que en los puestos populares del conurbano donde la gente hacía cola desde las 07.30 de la mañana en espera del camión de “merluza Moreno” se encontrarían con un lomo de merluza congelado quién sabe cuándo mas parecido a un turrón navideño que a lo que estamos a apreciar como merluza fresca, comible y no intoxicante.
El efecto fue inversa-mente proporcional al demagógicamente deseado.
Quienes lo compraban lo hacían con desconfianza y en su gran mayoría abandonaban desilusionados la fila que tantas horas les costó conseguir por miedo a terminar la Semana Santa en la guardia de un hospital.
“Falta que nos traigan bacalao venezolano y estamos listos del todo”, dijo un jubilado enrojecido de bronca”.
Y como frutilla del postre, al recibir ayer en un asado en Olivos a los 153 diputados y senadores todavía kirchneristas, la presidenta formal osó hablar de la mentada coparticipación del impuesto al cheque.
Según ella, algunas provincias recibirían menos de la limosna que hoy el Estado unitario les gira y por ello defenderán la actual distribución de la pobreza.
Tanta estupidez junta, aplaudida por los amanuenses de turno, olvidó saber que de recibir las provincias el 60% la coparticipación del impuesto al cheque en lugar del 25% incre-mentarán proporcionalmente sus ingresos en $ 10.400 millones anuales.
Y los gobernadores recuperarán los plenos poderes que les otorgó su pueblo en las urnas y dejarán de mendigar o prostituirse políticamente ante el poder central.
Esperamos que luego que el Congreso Nacional apruebe esta ley y la mujer de Kirchner la vete, los argentinos sepamos salir a las plazas de todo el país en defensa propia.
Resuena en nuestra mente una frase del Maestro Mahatma Gandhi que bien vale al respecto: Señor: Ayúdame a decir la verdad decadente de los fuertes y a no decir mentiras para ganarse el aplauso de los débiles».-
Aplaudiendo desde el living, nunca se les ganará a los Kirchner. Mientras tanto se nos va la vida…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario