lunes, 6 de febrero de 2012

LA MENTIROSA


El titular de la Unión de Trabajadores rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo 'Momo' Venegas, embistió este lunes (06/02) contra la presidente Cristina Fernández al afirmar que "miente descaradamente cuando dice que las paritarias no tienen techo".

"Yo conseguí un 35.7% de aumento salarial y el gobierno nos impuso el 25 y tuvimos que ir a la justicia y tuvimos que ir a la ruta" aseguró el rural.

En ese contexto, en declaraciones a radio El Mundo, Venegas advirtió además que "lo peor que pueda pasar es que a la gente la quieran hacer discutir por un 18% cuando la inflación ronda entre el 27% y 28%".

Por otra parte, denunció que "el Gobierno quiere dividir al movimiento obrero, citando a dirigentes a la Casa Rosada" y motorizar el alejamiento de Hugo Moyano de la cúpula de la central sindical.

Consultado sobre el vínculo de la Casa Rosada con la CGT, Venegas señaló que "lo veo muy confuso porque el Gobierno quiere dividir al movimiento obrero citando a dirigentes a la casa de gobierno, esto no ha pasado nunca".

Venegas, enfrentado al Gobierno, recordó entonces que "las primeras palabras del ex presidente Perón eran 'trabajadores únanse', acá las palabras de este Gobierno son 'trabajadores desúnanse' y por eso están alimentando a través de dirigentes gremiales, la salida de Hugo Moyano de la CGT".

Y enfatizó que "parece que este Gobierno vine por todo, por la destrucción masiva del movimiento obrero y de las obras sociales", sindicales.

Aseguró también que para el Gobierno "todos los que son enemigos, tienen que ser enemigos muertos". Y remató afirmando que en su gremio, "estamos como todas las obras sociales, hay mas de 22 mil millones de pesos tomados por el gobierno y que no los reparte".

No hay comentarios: