lunes, 6 de febrero de 2012

LE PONEN MONTURA




Pablo Micheli llamó personalmente a Moyano para invitarlo a la marcha del 14 de marzo La ‘sintonía fina’ que propone Cristina Fernández y que aspira a poder incluir al Gobierno, empresarios y sindicalistas no tiene el acompañamiento de las grandes organizaciones gremiales que comienzan a articular medidas de fuerza, aun entre sectores históricamente antagónicos.
Es así que el titular de la CTA antikirchnerista Pablo Micheli, invitó hoy (06/02) a su par de la CGT, Hugo Moyano, a participar el próximo 14 de marzo de una movilización junto a Barrios de Pie para reclamar por "unas paritarias sin topes, la eliminación de impuesto a las ganancias y la unificación de las asignaciones familiares".
En declaraciones citadas por la agencia DyN, Micheli confirmó la invitación que le que le hizo a Moyano, con quién se comunicó telefónicamente este mediodía.
Micheli confirmó igualmente que estuvo reunido con el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, con quien acordó la realización de la marcha y el convite a Moyano para que sea "parte organizativa", de la movilización.
El sindicalista adelantó que otras organizaciones sociales "también participarán de la marcha".
Micheli resaltó además que en la movilización también se reclamará por "el aumento del salario de los planes 'Argentina Trabaja' y por una jubilación mínima de 2300 pesos igual al Salario Mínimo Vital y Móvil".
"Hoy a las 12 lo llamé a Moyano, conversamos y acordamos seguir las hablando en este diálogo que iniciamos a hace un mes", tendientes a lograr la unidad en la acción de la CTA opositora y la CGT, reveló.
Cuando esta agencia le preguntó si daba por seguro la participación del moyanismo en la movilización, Micheli contestó: "Creo que sí".
Alertó entonces que "el gobierno no va aflojar con el ajuste" y aseguró que Moyano "va a salir a responder en el sentido de defender la Secretaría General de la CGT movilizándose de inmediato".
Por otra parte, recordó que el próximo 15 de febrero, su sector junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos, se movilizará en la Plaza de Mayo en rechazo a la ley antiterrorista recientemente aprobada por el Congreso.
En sentido dijo que "así como aprobaron la ley de Obediencia Debida, lo mismo debería pasar ahora con esta ley".

No hay comentarios: