lunes, 6 de febrero de 2012

TIRANDO LA CADENA



Malvinas: Cristina hará un superanuncio este martes (07/02)


Cristina en su último acto donde anunció el aumento en las jubilaciones (Foto: Télam)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin mucha más información que el lugar, la hora y el tema del encuentro (el acto será a las 19 de es martes 07/02), la convocatoria tiene el dato llamativo de la invitación a dirigentes opositores en un intento de darle a los anuncios una suerte de compromiso multipartidario sobre el tema de la soberanía de Malvinas, aunque la oposición no haya sido consultada sobre el contenido del evento.
Trascendió que se podría anunciar algún cambio en los vuelos que unen el archipiélago con el continente, de Punta Arenas a Puerto Argentino, pero mas temprano este lunes (06/02) el embajador argentino en Chile, Ginés González García, aseguró que "no hay ninguna gestión" del Gobierno ante ese país para suspender el vuelo.
La cuestión no fue mencionada por el portavoz del gobierno chileno, Andrés Chadwick, quien declaró hoy (06/02) que el apoyo trasandino al reclamo argentino por las Malvinas no afecta la amistad con Gran Bretaña.
"Hay una política del gobierno que responde a una política de Estado de los últimos años de respaldar la pretensión argentina sobre las Malvinas. Eso para el gobierno de Chile en nada nos debiera generar ningún tipo de perjuicio en una relación que tenemos muy especial y de amistad con Inglaterra", declaró Chadwick a la radio ADN.
Chile fue uno de los países que firmó la declaración del Mercosur de no permitir el ingreso a sus puertos de buques con la bandera de las islas Malvinas.
El vocero además dijo que la visita de la Presidenta Cristina Fernández a ese país podría concretarse en febrero próximo.
Pero además se espera que el canciller británico William Hague también visite al país trasandino y pueda plantear una revisión de lo acordado en el Mercosur.

No hay comentarios: