sábado, 1 de septiembre de 2007

ALGO ANDA MAL.........

ALGO ANDA MAL EN LA SOCIEDAD ARGENTINA



Por Jorge Omar Alonso



Algo está mal en la sociedad argentina, está enferma desde hace mucho tiempo. Una modelo anuncia que se va a desnudar en una esquina céntrica y una jauría sale a la calle goteando baba por la boca y ante el faltazo de aquella, un idiota se desnuda mostrando su adiposidad grotesca ante el aullar de los otros.

Un menor es violado en una escuela por sus compañeritos. Por el lado de la (¿ justicia?) se sigue deliberando si el abusador de unos niños debe o no seguir en libertad.

Un par de policías se ven involucrados en un asesinato; una señora de cincuenta años se enamora de un adolescente de doce y para completar el cuadro de los despropósitos Rico adhiere a la candidatura de Cristina.

La razón no está suficientemente despierta, supuestamente el hombre armado con la razón se encuentra dotado para elegir el mejor camino pero algunos de nuestros compatriotas han perdido aquella capacidad y exhiben un daño cerebral que les ha hecho perder el juicio.

Como sociedad hemos dejado de exprimir individualmente nuestros cerebros, lo que nos servía para escribir el código de cohabitación que la misma razón nos dictaba y así formar una historia colectiva. En cambio vemos a individuos desarraigados, sin ataduras morales, des-socializados sin poderse construir ellos mismos.

Ante la ausencia de un marco que contenga un orden civilizado la suma total de violencia se desatará invariablemente sobre los enclaves urbanos, lo que de otro modo y en forma incipiente ya se observa.

Asomándose a aquellos universos con mirada crítica y desencantada, podremos ver a los “exiliados” de la comunidad que no tienen conocimiento suficiente del valor de las normas y este exilio no es el corporal sino el intelectual como marca distintiva del decrecer humano.

Carentes de una forma de expresión articulada emiten estallidos de frenesí ante los pobres espectáculos que les ofrece una televisión prostibularia y la mediocridad futbolera.Y es que hasta las instituciones de esta democracia mediocre, flexibles y móviles, han contribuido a la personalización aséptica hundida en la inferioridad y en la agresividad.

Estamos transitando horas de una formidable explosión de relatividad e indiferencia post moderna
Fte: Crónica y análisis

No hay comentarios: