jueves, 28 de mayo de 2009

AZAFATA : EL QUE TE MUEVE EL AVIÓN TE TIENE MAL.LEASE AZAFAT


Alicia Castro pisó el palito y ahora se desmiente: Dice que el Gobierno no sabía que Techint iba a ser nacionalizada
La embajadora argentina en Venezuela había revelado que presenció cuando el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chavez, le había anticipado a la Presidente en el Calafate la nacionalización de Techint, pero luego se desdijo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de la fuerte polémica por la nacionalización en la Venezuela de Hugo Chávez de empresas argentinas, la embajadora argentina en ese país, Alicia Castro, habló de más y recibió un tirón de orejas por lo que debió salir a negar lo que ella misma había afirmado. Ella había asegurado este jueves en declaraciones radiales que la presidente Cristina de Kirchner estaba al tanto de que su par venezolano iba a nacionalizar Techint, pero luego, por la polémica y repercusiones, terminó dando marcha atrás a sus dichos.

En un primer momento, la embajadora sostuvo que las críticas "se están agitando por la campaña electoral, que difunde falsedades", y reveló que ella presenció en El Calafate el momento en que el presidente de Venezuela le anticipó a su par argentina, Cristina Kirchner, que tomaría esa medida.

"El Gobierno sabía que ésto iba a suceder: se habló en El Calafate, yo estaba ahí, no es que el Gobierno no avisó ni a la Embajada (argentina en Venezuela) ni a la Cancillería", confirmó Castro en declaraciones radiales, desde Caracas.

Además, Castro dijo que "lamenta" que se vayan capitales argentinos de Venezuela pero justificó no haber hecho pública una queja al afirmar que ese país tiene "una política muy clara y generalizada de nacionalización de sectores estratégicos como la siderurgia".

Sin embargo, anoche, en el programa a Dos Voces, tras la repercusión de sus dichos la embajadora se desdijo al afirmar que una de las "tres falsedades" que se difundían en la Argentina era que "el gobierno" argentino "sabía" de la privatización y agregó textualmente: "No que el el Gobierno (de Venezuela) no avisó ni a la Embajada ni a la Cancillería (de la Argentina)".

Castro aclaró esa expresión para afirmar que ella quiso decir que "no le habían avisado" sobre la medida contra Techint.

En tanto, hoy Castro indicó a radio América que hay una "suspicacia que se quiere tender sobre que el gobierno argentino habría estado informado secretamente en Calafate. Yo he estado allí y no ha habido esta información".

La embajadora, previamente, durante un reportaje concedido a radio Mitre, había dicho que hay "tres falsedades" generadas por "la campaña" y, tras una interrupción del periodista que la entrevistaba, continuó: "Una, que el Gobierno sabía que esto iba a suceder y se habló en Calafate. Yo estaba ahí. No que el gobierno no avisó al gobierno argentino ni a la embajada ni a la Cancillería" (sic). Otra de las "falsedades" a las que se refirió la embajadora y que atribuyó a la prensa o a la oposición, es "que los gobiernos son iguales: Argentina no es Venezuela y Venezuela no es Argentina. Tenemos historias diferentes, sociedades diferentes, sistemas políticos diferentes".

Según Castro, esto "es agitado, vapuleado" por "la campaña electoral. Lamento que haya candidatos que se llaman progresistas que estén reivindicando el saqueo y las privatizaciones de (el ex presidente Carlos) Menem".

"Yo he estado en campaña, no soy inocente. Fui diputada por la provincia de Buenos Aires dos veces. Lamento que no se hagan propuestas", prosiguió.

La representante diplomática "esto no tiene nada que ver con una cuestión argentina. lo que lo hace una cuestión argentina es la campaña: es evidente que este tema está siendo agitado por la oposición en medio de la campaña electoral".

"A nosotros no nos corresponde como país opinar sobre estas medidas, aunque, evidentemente y objetivamente, lamentemos la salida de la empresa de capitales argentinos. El Gobierno argentino se ha comprometido a intervenir eficazmente para defender los intereses de la empresa argentina, y lograr una negociación satisfactoria", continuó.

Castro remarcó que el gobierno argentino actuará "como intervino en el caso Sidor, que lo pagaron 1970 millones de dólares, excediendo inclusive, y eso me consta, las expectativas de la propia empresa que esperaba un pago menor".

No hay comentarios: