viernes, 29 de mayo de 2009

EL FACHO KIRCHNER


"El único fascista acá es Kirchner"
Así respondió uno de los ruralistas detenidos por el 'escrache' a Daniel Scioli en Lobería a las acusaciones efectuadas por Néstor Kirchner esta tarde. Además, negó tener vínculos con Unión-Pro. Más temprano rodó la primera cabeza por dicha protesta.


Ya rodó la 1era. cabeza por el 'escrache' a Scioli: Echaron al jefe policial de Lobería
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El escrache sufrido anoche por el gobernador bonaerense Daniel Scioli en Lobería sigue dando que hablar. Este viernes (29/05) Néstor Kirchner salió a repudiar el ataque y calificó como "bandas fascistas" a los ruralistas que escracharon al mandatario.

Luego de estas declaraciones acusatorias del ex presidente, uno de los productores detenidos por el escrache -salieron en libertad este mediodía-respondió diciendo que "el único fascista acá es Kirchner".

Los ruralistas también negaron tener vínculos con Unión-Pro, tal cual lo aseguró el ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien denunció que dos de las atacantes de Scioli "fueron fiscales de Unión Pro y está comprobado que son militantes de esa agrupación".

"Están identificados los tres agresores: uno es integrante de la Federación Agraria, otro de la Sociedad Rural y otro es un estanciero importante", afirmó Randazzo y remarcó, aunque sin identificarlos, que dos de ellos están relacionados con la alianza que lideran Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá.

Los tres ruralistas detenidos por atacar a Scioli fueron liberados este mediodía y confirmaron las desmentidas de la oposición: "Ninguno de los tres somos militantes del Pro, pertenezco a la Sociedad Rural", dijo al canal de noticias TN Joaquín Ibarbia, uno de los implicados.

Unión-Pro condenó "la actitud temeraria y oportunista asumida por Scioli cuando pretende involucrar a fiscales como supuestos partícipes" de la agresión.

Más temprano, Scioli hizo 'rodar la primera cabeza' por el escrache: dispuso el relevamiento del jefe policial de Lobería, el capitán Walter García, argumentando fallas durante el operativo de seguridad (ver nota relacionada).

No hay comentarios: