domingo, 31 de mayo de 2009

MIUERTOS K RIEN DE DEGOLLADOS



Es discutible si les correspondía o no a los dueños de Techint haber depositado en nuestro país siquiera una fracción de la suma compensatoria dada por Venezuela por la estatización de la empresa Sidor, ya que el Estado argentino presionó para que esa compensación fuese posible. Que Techint sí debió hacerlo es lo que dicen los Kirchner, y por eso la presidenta le echó en cara a la familia Rocca que no hubiera actuado de ese modo.
Pero claro, Cristina Fernández, al igual que su marido, suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Porque no hay que olvidar que, antes del diferendo entre Chávez y Sidor, Néstor Kirchner, siendo gobernador de Santa Cruz, depositó en el exterior cientos de millones de dólares en concepto de regalías petroleras, que hoy cobran rindes vaya a saber en qué lugar de la Tierra.
Lo de los Rocca, al fin y al cabo, es una decisión empresaria. Lo de Kirchner, en cambio, en la medida en que no lo explique, configura uno de los actos de corrupción más flagrantes de la historia argentina.
LNP

No hay comentarios: