domingo, 31 de mayo de 2009

LAS PROMESAS


Y a ahora... ¿Quien prometerá salvar la República?

Falta muy poco, menos de 30 días y los ciudadanos decidirán la composición de las Cámaras, entre otros cargos a elegir y sin embargo la ciudadanía no encuentra auténticos representantes

Solo Nestor Kirchner utiliza la seducción, por medio de la billetera, pero seducción al fin, como arma para captar la voluntad del electorado.

La oposición parece olvidar el descontento de los Jubilados a quienes se le niega justicia, de las Fuerzas Armadas maltratadas, de los maestros con auténtica vocación docente preocupados por el continuo deterioro de la educación, de los tantos ciudadanos que sueñan con un país con orden, respeto y justicia. Para ellos parece no haber seducción...

¿Quien se compromete a luchar por reivindicar las aspiraciones de tantos millones de argentinos? ¿Quien los representa?

La Democracia no es tal si no asegura representatividad.

Mientras tanto un gobierno que dice luchar por los que menos tienen, utiliza los fondos de los jubilados (Anses) para financiar automóviles o viviendas de la clase media alta, pero ¡jubilados abstenerse!, ya que el acceso a los créditos está muy lejos de las posibilidades de quienes tienen ingresos postergados.

¿Quien se compromete a luchar por instalar una justicia independiente que investigue y castigue tanto hecho de corrupción? ¿Quien puede atribuirse la garantía moral si carece de la la valentía indispensable para comprometerse a reinstaurar el orden?

La simple denuncia o la queja lastimera no bastan como tampoco es suficiente el rencor acumulado por los postergados y maltratados. Esto sería como cosechar el producto del odio sembrado por el kirchnerismo lo que equivaldría a una nueva frustración con sabor a venganza. Ya el pueblo pasó por estas circunstancias cuando aceptó a Kirchner, el regalo de "Duhalde" para destruir a Menem y a la vista están los resultados. Se destruyó la economía en plena bonanza agropecuaria, una oportunidad que no se recuerda haya tenido la República Argentina, ni aún durante la segunda guerra mundial.

Mientras tanto los medios de comunicación no abren sus puertas a nuevas opciones, las viejas nuevas figuras siguen siendo referentes aunque muchas debieran guardar respetuoso silencio por los antecedentes que los preceden que podrían ser considerados prontuarios en lugar de curriculum.

No es fácil para la Nación parir una auténtica democracia, plural y representativa

Y la confusión ya estaría instalada. Sirve como ejemplo: 50 partidos compiten en Buenos Aires (primera sección electoral) [VER] y probablemente en el cuarto oscuro el ciudadano no sepa a quien responde cada uno, que intereses representa (aunque difícilmente sean los suyos)...

Si por otra parte un 30% de la población elige el NO CAMBIO... habrá que esperar nuevas generaciones

A quien se atreva a reclamar a viva voz: ¿Ahora... Quien nos podrá salvar? sería oportuno recordarle que al Chapulín Colorado solo le permiten actuar en México.

Horacio Guido Dupuy
"Dime con quien andas y te diré si te voto"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: