martes, 26 de mayo de 2009
KIRCHNER AMA LA PISTOLITA
En plena campaña electoral, Néstor Kirchner avala a 'patota' Moreno
Néstor Kirchner visitará hoy la Papelera Massuh, la compañía que el gobierno nacional comenzó a gestionar a principios de mes con el objetivo declarado de evitar el despido de los casi 700 trabajadores a tan pocos días de las elecciones. Mientras tanto, la provincia se reduce cada vez más para los K, por eso, la visita que hará hoy el ex presidente será la 5ta en poco más de un mes a la localidad de Quilmes.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El candidato del Frente Justicialista para la Victoria arribará a la planta que la empresa tiene en Quilmes alrededor de las 11 de la mañana. "Será un aval al proceso que conduce Moreno", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Hace 20 días, el Gobierno decidió intervenir la entidad, que estaba paralizada desde octubre de 2008, y designó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como director ejecutivo del fondo fiduciario estatal que administra sus bienes.
En el proceso que llevó a la intervención estatal jugaron un papel importante el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y su secretario de Producción y Empleo, Guillermo Robledo, quien integra el directorio de la nueva papelera. El funcionario quilmeño fue uno de los dirigentes que participó en la experiencia de la fábrica metalúrgica IMPA, una de las primeras empresas que fueron recuperadas por sus trabajadores.
En su época de auge, la papelera Massuh llegó a facturar $70 millones anuales. Sin embargo, hoy su deuda asciende a $249 millones (el 50% es con los bancos oficiales Nación y Provincia) y tiene 14 pedidos de quiebra. Por eso, pese a la crisis por la que atraviesa, la ex Massuh es la tercera en importancia en el país: aún puede producir desde pasta de celulosa hasta resmas y papelería escolar y de oficina.
Para eso, el Poder Ejecutivo le otorgará cuatro millones de pesos en fondos de la ANSES.
La visita que Kirchner hará hoy a Quilmes será la quinta en poco más de un mes. Después de la charla que mantendrá con los trabajadores de la flamante Papelera Quilmes, el ex presidente visitará las instalaciones del hospital de San Francisco Solano, en la intersección de las calles 893 y 844, y terminará con una recorrida por las obras públicas que el gobierno nacional está realizando en el distrito, entre ellos cloacas y asfalto, en 837 y 888.
Desde el gobierno nacional insisten con que la decisión oficial es estatizar la compañía. Sin embargo, no existe por ahora ningún documento que acredite que el Estado es el gestor de la papelera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario