sábado, 30 de mayo de 2009

DONDE VIVIRÁN LOS k ???



¿Dónde vivirán los Kirchner cuando abandonen el poder?

El matrimonio Kirchner sabe que tiene los días o los meses contados.

¿Pensarán radicarse en El Calafate, en la ciudad de Buenos Aires o en Caracas, cuando ya no estén en el poder?

Llegado ese momento, no los imagino caminando por ninguna calle de ninguna ciudad argentina. ¿Quién podría suponer una situación así?

Hace unos días una persona cercana me preguntó: ¿no creés que son capaces de buscar la independencia de la provincia de Santa Cruz?

La idea no me pareció descabellada.

El artículo 13 de la Constitución Nacional dice que podrán admitirse nuevas provincias en la Nación; pero no podrá erigirse una provincia en el territorio de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas y del Congreso.

Nada dice respecto de la independencia de alguna de ellas.

Por más que el oficialismo pierda la mayoría en ambas cámaras, tiene desde el 29 de junio hasta el 9 de diciembre próximos para aprobar las últimas leyes favorables al régimen K.

Lo hizo con la estatización de las AFJP, la renovación de los súper poderes o el adelantamiento de las elecciones.

Por otra parte, a Néstor y a Cristina Kirchner parece que nada ni nadie puede detenerlos. No los imagino rindiendo cuentas ante la Justicia cada vez que ésta los cite a declarar.

Más razones aún para recluirse en otro Estado o en uno nuevo como, por ejemplo, la República de Santa Cruz, con capital en la ciudad de El Calafate y sin tratado de extradición con la Argentina.

Nuestro país continuaría luego más al sur con el territorio de Tierra del Fuego, algo similar a lo que sucede en América del Norte con Alaska.

Email this • Email the author

Publicado por Hernán Haines en viernes, mayo 29, 2009

No hay comentarios: