viernes, 29 de mayo de 2009

MEMORIA


MEMORIA



- Porque en la ARGENTINA desde hace un año hasta esta parte se habla de FEDERALISMO. Muchos creíamos que FEDERALISMO era una palabra vieja que habíamos estudiado en el colegio y que ya no se usaba más

.

- Porque en la ARGENTINA se empezó a hablar de producción agropecuaria, la gente se entero que la leche no viene de la heladera, que cuando hay una sequía o bajas de producción, nos afecta de manera terrible a toda la población.



- Porque en la ARGENTINA desde hace un año da la sensación de algo que parecía imposible ahora es posible, el fin de la era KIRCHNERISTA.



- Porque en la ARGENTINA desde hace un año la gente esta mas involucrada y muchos dejaron de ser habitantes para pasar a ser ciudadanos.



- Porque en la ARGENTINA desde hace un año a esta parte, nos empezamos a dar cuenta de la importancia del congreso de la Nación, y las elecciones legislativas. Antes solo les dábamos importancia a las elecciones a Presidente y Gobernador.



- Porque en la ARGENTINA empezó a funcionar, sea levemente el congreso de la Nación, que durante 5 años fue una escribanía del ejecutivo. (La 125)



- Porque en la ARGENTINA nos empezamos a dar cuenta que los legisladores son los representantes del pueblo y de las provincias, no son los representantes de los partidos políticos.



Todo esto fue gracias al SECTOR AGROPECUARIO, y fundamentalmente a ALFREDO DE ANGELI, quien recorrió el país llevando su mensaje campechano, ayudado tanto en lo económico, como en lo emocional y en lo estratégico por unos amigos, que desde las sombras y sin ningún interés personal, creyeron en su discurso, le brindaron su apoyo y lo acompañaron en esta difícil tarea.

Quien con sus errores y muchas veces con medidas de acciones directas, poco simpáticas, pero con un mensaje claro, con una gran habilidad en el uso del sentido común, logro despertar en la ciudadanía o en gran parte de ella, un sentido de democracia, federalismo y patriotismo.

Alfredo de Angeli, que muchos acusaron de ir por un fin personal, como para ser diputado de la Nación, por Ej., demostró que esta vez estaban equivocados, pese a una gran presión que tuvo que soportar por parte de los partidos políticos que le pedían que fuese candidato.

Alfredo con una gran generosidad prefirió quedarse en la trinchera, colaborando y apoyando a todos aquellos que si son candidatos contra este modelo retrogrado. No es poca cosa en la Argentina rechazar una candidatura.

PORQUE COMO EL DIJO, YA NO SOLO NOS IMPORTA EL SECTOR AGROPECUARIO, SINO QUE AHORA ESTAMOS POR EL MODELO DE PAIS Y POR QUE PAIS QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS. Este pobre gringo de las chacras, enfrento con valentía, e inteligencia, al matrimonio presidencial.



PREDICCIONES DE ALFREDO.



Alfredo De Angeli durante su tremenda exposición publica en el año 2008, hizo muchas predicciones de lo que iba a suceder si seguíamos castigando a la producción.



QUE DIJO:

- En abril del año pasado dijo que peligraba la siembra de trigo. ( la producción de trigo bajo a la mitad, paso de 16 millones de toneladas a 8 millones)

- Que íbamos a tener que importar leche y carne, ( el año pasado el 50% de la faena eran hembras en estado reproductivo, cosa que lo normal es que de la faena el 32% sean hembras, con lo cual en el año 2011 tenemos que importar carne)

- También dijo que las fabricas de maquinaria agrícola estaban en peligro, el puso el Ej. que tenia que cambiar la sembradora pero como no tenia confianza y le estaban robando la rentabilidad, no la cambiaria. (No se vende una maquina y se están empezando a cerrar pequeñas industrias, y a despedir trabajadores)

- También hablo de la construcción, el decía que le tenia que arreglar la casa a su ex mujer pero como no tenia previsibilidad, no quería invertir sus ahorros, y dijo son 3 albañiles que se quedan sin trabajo por 3 meses. (En el interior se paro la construcción, cuando antes del conflicto con el campo, los albañiles te daban turno para dentro de 3 meses)

- También hablo del transporte, menos producción, menos transporte, menos choferes, menos sueldos, menos venta de camiones, menos venta de repuestos, menos venta de cubiertas, menos venta de gasoil, menos plata para gastar en los pueblos etc. ( hoy de cada 5 camiones hay 3 parados.) (30 millones menos de toneladas de grano, son 1 millón menos de flete a puerto)

- Y dijo que se venia el fantasma de la desocupación. (Hoy una de las preocupaciones más importantes junto con la seguridad de la mayoría de la población)



Como dijo Alfredo:

MENOS LECHE, MENOS CARNE, MENOS GRANO, MENOS FLETE, MENOS MAQUINARIA AGRICOLA, MENOS TODO.

Otra de las cosas que decía es que a los Kirchner no les interesa el país, sino que lo único que le importa es el poder, esto quedo reflejado ahora con las candidaturas testimoniales.



ES ALFREDO DE ANGELI UN ESTADISTA? UN GURU?.



NO, ES SOLO UN OBSERVADOR DE LA REALIDAD QUE UTILIZA COMO UNICA HERRAMIENTA EL SENTIDO COMUN.

Por supuesto que a sido muy criticado por algunas medidas de acción directas, como cortes de rutas, manifestaciones en bancos, aeropuertos etc., por supuesto que a cometido errores, pero estoy seguro que su accionar y el de este grupo le deja un saldo mas que positivo a la ciudadanía, que quedara plasmado cuando el 28 de junio el matrimonio K pierdan la mayoría automática, pierdan la escribanía, y podamos empezar a construir una republica, sin súper poderes, con mas diálogo, debate, con un control del estado y del poder, que esta por estos días fuera de control.



Danilo Cale

Productor agropecuario de Gualeguaychú.

No hay comentarios: