viernes, 29 de mayo de 2009

EJERCITO ARGENTINO


Correo de Julio Argentino Gomez
julioargentino@arnet.com.ar
Calle Las Piedras 1480-c.p. 4000 San Miguel de Tucuman

San Miguel de Tucuman, Viernes 29 de mayo de 2009

Ejercito Argentino

Cartas al director:
Un mititar es y debe ser una persona de honor y honorable , un hombre o mujer de gran valor , con una gran vocación de servicio , culto e inteligente , que asigna el tiempo justo para decidir , a la vez provisto de gran audacia para ejecutar en oportunidad. Sólo una actitud firme y respetuosa les permitirá confiar en nuestra idoneidad para gobernar sus vidas mientras sean menores. Es así como evitaremos que las nuevas generaciones se ahoguen en el descontrol
La juventud o adolescencia como una etapa de la vida ,debe ser de formación y preparación a un futuro útil a la familia, a la sociedad y al país. Actualmente sucede todo lo contrario, el hombre y la mujer disponen a su antojo de sus actos, sin responsabilidad, justamente porque “son adolecentes” y por lo tanto “adolecen”y nosotros los adultos, ingenua o cómodamente, pensamos que todos pasamos ese periodo .

Esta decadente realidad en nuestros jovenes tiene sus responsables,los padres y el Estado y gran parte de nuestra sociedad, carente de Instituciones adecuadas que marquen los limites sociales y culturales como toda sociedad bien ordenada. Hasta no hace mucho tiempo se contaba con una Institucion rectora de conductas,el Servicio Militar ,la misma fue destruida por el desmanejo de algunos malos militares,que confundieron diciplina con autoritarismo.

En nuestro pais el Servicio Militar Obligatorio fue instituido en el año 1901 por el entonces Ministro de Guerra Pablo Richieri, mediante el Estatuto Militar Orgánico de 1901 (Ley N° 4.301), durante la segunda y última presidencia de Julio Argentino Roca, en el año 1994 el asesinato de un conscripto de 18 años, Omar Carrasco , puso en tela de juicio al Servicio Militar. A partir de este hecho sumado al maltrato a soldados en distintas guarniciones del país que tomó estado público,motivó que el 31 de agosto de 1994, ,mediante un decreto firmado por el entonces Presidente Carlos Saul Menem,fuera suspendido ,reemplazado por un sistema de voluntariado rentado. Condiciones que son definidas por las autoridades del Estado .

Las Fuerzas Armadas ya han formulado las autocríticas que tenían que hacer por los excesos que se cometieron en aquellos años,tal vez no alcancen para conseguir la pacificacion que nuestra Nacion necesita, pero deberemos priorizar como resolvemos la contencion de nuestros jovenes, es obligacion de padres y del Estado, Es necesario que el Estado resulva esta coyontura, La Ley de servicio militar obligatorio "sigue vigente", con una revision del Estado y con voluntad politica,pordemos darles la posibilidad de volver a entrar en vigencia.

Julio Argentino Gomez

julioargentino@arnet.com.ar

D:N:I: 7 092.029

No hay comentarios: