jueves, 28 de mayo de 2009

KRETINA : NO CONTAGIES A NADIE


Cristina suspendió un acto en Córdoba por temor a la gripe porcina (¿y qué medidas tomará el Gobierno?)
La Presidente no encabezará mañana (29/05) un acto en la localidad cordobesa de Embalse para evitar la concentración de personas que pueda promover la difusión del virus de la influenza A/H1N1. Una medida aislada que tiene más a aparentar una acción contra la enfermedad, mientras el sistema sanitario no parece estar preparado para dar batalla.




¿Está preparado el sistema sanitario argentino para luchar contra la gripe porcina?Nuevo desplante de los Kirchner a Schiaretti (si esto no es campaña...)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación se suspendió la visita de Cristina de Kirchner a la ciudad cordobesa de Embalse, para evitar concentraciones que promuevan la difusión del virus de la influenza A/H1N1. Estaba previsto que se reunieran más de tres mil personas.

La presidente iba a asistir al Encuentro de Bancos de Buena Fe, a realizarse en los hoteles oficiales de Embalse, donde estaba previsto que dejara habilitada una red de microcréditos con fondos nacionales.

"El ministerio suspendió los encuentros convivenciales, no los actos públicos, hay que pensar que en la Unidad Turística Embalse se iban a reunir 3000 personas de todo el país durante tres días", precisó Javier Costábile, coordinador del programa que depende del ministerio de Desarrollo Social.

Cabe destacar que en el país el virus de la gripe A lleva sumados ya 37 casos confirmados. En la provincia de Buenos Aires, mientras algunos colegios reanudan sus actividades, luego de la desinfección, hay otros que cierran sus puertas. De hecho aún permanecen sin clases seis centros educativos de Capital y Provincia.

En este marco, que se suspenda un acto aduciendo la posibilidad de contagio resulta rídiculo, en tanto se trata de una medida aislada. ¿O el Gobierno va a suspender recitales, partidos de fútbol y otros eventos propensos a la concentración de personas? Parece más bien una medida para demostrar que se está haciendo algo, aunque el sistema sanitario no parece estar preparado para luchar contra la gripe porcina (ver nota relacionada).

Estaba previsto que al acto en Embalse asistieran Cristina de Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, además de numerosos funcionarios nacionales.

En tanto, la visita de la Presidente a Río Tercero se mantiene confirmada, según publicó La Voz del Interior. Esta mañana, personal de Protocolo de la Presidencia de la Nación, junto al del municipio riotercerense, ultimaron detalles del acto, en el que no estará el gobernador Juan Schiaretti, en medio de la polémica por la falta de invitación oficial.

Cabe recordar que ayer el mandatario cordobés se quejó por el desplante de los Kirchner. "No he sido invitado por las autoridades nacionales. Hace una semana que funcionarios de Protocolo están en Córdoba organizando los actos. Deliberadamente no nos avisaron nada", dijo el mandatario cordobés.

Y añadió: "Esto prueba que el Gobierno nacional privilegia su sentimiento de intolerancia por sobre el funcionamiento de las instituciones" (

No hay comentarios: