martes, 3 de noviembre de 2009
FALTA POCO...
Falta para que asuman los nuevos legisladores. ...
Todo comenzó con no criminalizar la protesta... aunque sea protagonizada por delincuentes. ..
"Los pueblos generalmente son temerosos...
hasta que la desesperación despierta su valor". HGD
Todo parece indicar que el destino de Argentina es la completa anarquía, con las excusa que la protesta es válida se ha permitido, por norma, vulnerar el derecho de la ciudadanía a transitar libremente y generalmente los que impiden el paso son grupúsculo de encapuchados armados con palos que estarían sospechados de obedecer a intereses tan políticos como oscuros.
El código penal es revisado en Argentina por ciertos jueces buscando en que medida se puede aliviar las penas a ladrones asesinos y violadores, únicos que parecen tener "derechos humanos".
Transitar con un automotor es algo así como jugarse la vida, riesgo que es mayor según en que rutas del país y las medidas que se toman para evitar tanta muerte se circunscribe a incrementar el control médico, pero solo a los mayores de 65 años, los drogodependientes no tienen obstáculos para acceder a las respectivas licencias para conducir.
Como si la cantidad accidentes de tránsito, como de delitos que causan muertes no estuviera acompañado por consumo de estupefacientes, cada vez más potentes, se despenalizarí a su consumo y las consecuencias, aunque no deseables, son fáciles de prever.
Que las mafias delictivas utilizan menores, dada la inimputabilidad que gozan, es una verdad que nadie puede negar.
El futbolista Cáceres, cuya vida corre peligro, habría sido asaltado por menores y se sospecha que el que lo hanría baleado sería un joven asesino de 15 años de edad (¿inimputable? ) por lo que existirían pocas esperanzas que los culpables purguen en la cárcel condenas por el delito.
Si se confirma la minoridad de los asesinos probablemente sean consignados a sus padres y estos los castiguen severamente. .. por haberse dejado atrapar o por haber dejado ileso a una testigo. Este es un caso emblemático que llega a la opinión pública porque se trata de alguien conocido, pero lo cierto que este hecho es habitual a lo largo y a lo ancho de Argentina.
La policía poco tardó en identificar a la banda, cosa que deja dudas ¿Gozan los delincuentes de protección policial o política?... Si la policía puede cuando quiere, es normal que los ciudadanos sospechen de la existencia de "pactos ocultos".
Y para colmo de males, cuando la ciudadanía se encuentra aterrada por la creciente ola de inseguridad que el gobierno se empeña en catalogar solo como una "sensación", Aníbal Fernández dispone el retiro de una importante cantidad de efectivos policiales de la Ciudad Autónoma con la escusa de una supuesta "falta de pago" por parte de la administració n Macri.
El tufo a operación política es innegable porque aunque la falta de pago fuese importante debiera ser prioridad la seguridad ciudadana...
Los obstáculos a la gestión Macri han sido evidentes, desde impedir el financiamiento de la red se subterráneos hasta negar el traspaso de la policía pasando por tratar de impedir la entrega en el exterior las armas para la incipiente Policía Metropolitana.
Cuando el temor supera ciertos límites comienza a florecer los llamados "justicieros por mano propia", generalmente paso previo a la aparición de los "escuadrones de la muerte"
No criminalizar a los delincuentes transformándolos en víctimas de una sociedad "que no comprende", legalizar el consumo de drogas y posteriormente deteriorar la vigilancia en la Ciudad Autónoma impidiendo a su vez que esta se defienda, parecen ser parte de un "modelo", de una forma de gobernar transformando a los ciudadanos en temerosos súbditos, todo esto con la anuencia de algunos jueces y legisladores que practican la más abyecta "obediencia debida".
Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario