jueves, 26 de noviembre de 2009

EL PAÍS DEL ESTANCIERO


EL PAÍS DE HUGO MOYANO



Por el Dr. Gustavo Aramburu



Cada vez que Hugo Moyano se siente amenazado en alguna cuota del inconmensurable poder que supo construir en los últimos años, el camionero reacciona con amenazas y extorsiones. Lo saben quienes intentaron ponerle límite a su manejo discrecional de los fondos de las obras sociales, los que se animaron a discutirle el encuadramiento gremial de los trabajadores o los que sostienen la idea de la democratización o libertad sindical. Esto también lo saben sus aliados los Kirchner, ambos se necesitan y retroalimentan.

Ahora hay un nuevo enemigo potencial, el Supremo Tribunal, al que el líder camionera acuso de reaccionario.

El panorama de nuestro país, sigue enrareciéndose, a los aprietes de Moyano, se une día a día un kirchnerismo que lejos de mostrase débil luego de las elecciones perdidosas, resultó con sus continuas transgresiones terriblemente peligroso para la democracia.

Quien ve a una oposición avasallada, ninguneada, ausente de todo debate, frente a un oficialismo que autocráticamente transgrede y avanza sin medir costos, nos recuerda periodos aciagos de la republica de los que nada bueno sobreviene. Algunos viejos radicales o socialistas que orillan los 80 y que eran los Contreras en los 50 pueden darnos debida cuenta de ello.

El país real esta en nuestro litoral con 8500 evacuados o en Fiorito donde las mujeres deben viajar 2 horas en colectivo para ir a parir

Moyano esta lejos de esos datos menores, lucha como los Kirchner por defender un poder omnímodo y dotar su patrimonio de 4.000 hectáreas muy cerca del partido bonaerense de 9 de Julio o de casonas en Parque Leloir, de medio millón de dólares.

Como dice Serrat "contra estos tipos tengo algo personal".

No hay comentarios: