lunes, 23 de noviembre de 2009

LENGUARAZ CAMBIA LIBRETO



Anibal Fernández precisó asimismo que realizará "un sumario interno para que expliquen por qué entró, cómo entró y quién es el responsable de que haya entrado".

Recordó además que fue él mismo quien pidió "revisar todos los controles" en la Casa de Gobierno para detectar si efectivamente Antonini Wilson había estado allí, y "buscar todas las filmaciones y todas las fotos, ya que era la única forma de poder saberlo".

"Yo me hago cargo de lo dicho. Lo que dije fue en función de los controles y ahora los videos me muestran otra cosa", añadió. Además, insistió con que "por línea ascendente" fue él mismo -cuando era ministro de Interior primero y de Justicia después- el que ordenó la detención del venezolano y que "le saca la plata" en Aeroparque, gracias al trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"El que lo detuvo fue mi ministerio, fue denunciado por mi ministerio a la Justicia que no practicó absolutamente nada. Se fue de la Argentina en libertad porque la Justicia no actuó. ¿Por qué me quieren culpar a mí?", se preguntó.

"Las instrucciones las doy yo, el que detuvo al ladrón este fui yo y si se fue de la Argentina es porque se lo permitió la Justicia", añadió.

El funcionario volvió a mencionar a Antonini Wilson como "un mequetrefe de alquiler" y recordó que, desde que ocurrió el hecho, el gobierno argentino "viene reclamando la extradición de este personaje".

"Queremos que venga a la Justicia argentina, que tiene garantías para propios y para extraños, y en un proceso abierto diga todo lo que sabe", concluyó.

No hay comentarios: