viernes, 27 de noviembre de 2009

SI SOS KIRCHNERISTA CORTÁ CALLES Y TOMÁ COMISARIAS


El Gobierno volvió a denunciar a Alderete (sólo los piqueteros kirchneristas tienen permiso para cortar calles)

En la era K, sólo los piqueteros afines al oficialismo pueden manifestarse y protestar libremente, cortando calles a 'gusto y piacere'. Al menos, así se desprende de los últimos acontecimientos. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presentó una nueva denuncia penal contra el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) porque dijo que iba "a bloquear las principales ciudades" si el Gobierno "no cumple con el compromiso de decirnos cuándo cobramos". Ayer, Raúl Castells fue detenido por toma
Liberaron a Castells: "Nos hacen esto porque no somos kirchneristas"Choque inevitable: "No somos De la Rúa", le advierte Aníbal a Alderete, ex aliado de D'Elía

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno confirmó este viernes (27/11) que presentó una nueva denuncia penal contra el dirigente piquetero Juan Carlos Alderete, el principal referente de la Corriente Clasista y Combativa.

La presentación fue realizada por instrucción del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a través de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal, según publica el portal Infobae. La fuerza de seguridad presentó la querella por "coacción agravada" ante el Juzgado Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadío.

La denuncia se basa en expresiones vertidas ayer por Alderete, cuando dijo a los medios que "si el gobierno no cumple con este compromiso de decirnos cuándo cobramos, el 1 de diciembre vamos a bloquear las principales ciudades".

Cabe recordar que el 7 de noviembre pasado, el Gobierno presentó una denuncia contra Alderete ante el juez federal Julián Ercolini -también con la intervención de la Policía Federal y por instrucción del Jefe de Gabinete- tras el anuncio de que iba a ocupar la sede del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de puestos de trabajo cooperativos.

Ante este panorama, y luego de que ayer Raúl Castells fuera detenido por 'tomar' un supermercado Coto (ver nota relacionada), queda claro que para el Gobierno sólo los piqueteros kirchneristas tienen derecho a manifestarse y cortar calles a 'gusto y piacere'.

De todos modos, continuará el incremento de la actividad del piqueterismo no kirchnerista a partir del dinero clientelar movilizado con el argumento gubernamental de crear cooperativas para promover al piqueterismo kirchnerista. El choque resulta inevitable (ver nota relacionada2).

Si bien Alderete mantuvo vínculos en 2003 con Néstor Kirchner, finalmente desistió de integrarse al piqueterismo oficialista (lo que sí hizo D'Elía). En eso, Alderete se asemeja a Castells.

No hay comentarios: