jueves, 26 de noviembre de 2009

SOMOS ASÍ



Los argentinos somos así... ¿O NO?

"Otros sentidos reemplazan a la vista cuando esta se pierde,
pero la ceguera cerebral...difí cilmente encuentre reemplazo". HGD

Generalmente se confunde astucia con inteligencia, el astuto en general es un individuo que procede por instinto y solo busca su propio beneficio, el inteligente con frecuencia no es especulativo y habitualmente produce resultados positivos sin esa dosis de egoísmo individualista.

Cuando falta la suficiente inteligencia para conducir un país hacia un destino de grandeza los astutos tejen una maraña de ardides, trucos y mentiras pues deben nutrirse del poder que otorga impunidad.

De espaldas al concepto prístino de la verdadera Democracia, siempre se auxilian con la colaboración mercenaria de quienes por administrar su única neurona desde el bolsillo serían fáciles de seducir, se sienten obligados a apresurar las decisiones. en maratónicas sesiones legislativas, por temor a perder la unanimidad que asegure condiciones que permitan la conservación del poder irrrestricto.

Ya, en Argentina, siguiendo el modelo, la presidente ha logrado que se prolonguen hasta el 2011 los dictatoriales superpoderes, una ley mordaza para la prensa y fundamentalmente una ley de reforma política a medida del Frente para la V. (¿V de Victoria, de Vergüenza o de Venganza?)

Nadie desconoce que una grupo político difícilmente un partido político accede al poder sin contar con "estructuras" o sea con el auxilio del caudillismo de los "punteros políticos" y solo dos movimientos poseen esas condiciones el Justicialismo y el Radicalismo. (recordemos que en Argentina los movimientos aglutinan todas las tendencias por lo tanto no poseen ninguna definida).

Los radicales a pesar de haber sufrido una declinación de votos en las urnas, conservan muchas intendencias por lo que el gobierno estimaría que serían fáciles de "disciplinar" , solo haría falta "abrir o cerrar la billetera", por ello sería el partido opositor "ideal".

Se eliminaría así molestos incipientes partidos políticos con más ideas que estructuras, que podrían llegar a crear un verdadero liderazgo que aglutinara a quienes aspiran a un verdadero cambio.

Por otra parte, suponiendo que en el radicalismo surgiera una opción de "centro derecha", ya que casi todas las "coaliciones se autodefinen de "centro izquierda", se especularía que por oposición el partido gobernante canalizaría los votos de la izquierda en general, que hoy parecen decepcionados y esquivos.

A su vez la oposición que parece no medir las intenciones del kirchnerismo se desgasta en luchas intestinas tratando de repartir un supuesto botín, el de los despojos del FPV que no está muerto ni mucho menos y que en silencio festeja las miserias ajenas.

Se ha recibido una encuesta de Managment & Fit [VER...] y he aquí alguna conclusiones

El Presidente del Justicialismo encabeza la lista de los que tienen mala o muy mala imagen seguido de la presidente, sin embargo tendrían grandes posibilidades de triunfar en las elecciones del 2011, al menos están haciendo lo posible para que ello suceda.

Los principales referentes del justicialismo, los que ejercen el poder que les otorga la estructura partidaria son Duhalde y Solá que curiosamente siguen en orden de demérito al matrimonio presidencial.

Solo necesitó una sonada intervención en el Senado en ocasión del desempate en la aprobación de la Res. 125 para que ocupe el podio de popularidad a Julio Cobos, seguido de De Narvaez, el gran triunfador en Junio del 2009

A pesar de los denodados esfuerzos del gobierno por desprestigiar a Macri se encontraría en cuarto lugar detrás de Cobos, De Narváez y del inestable Reutemann. Si se hubiese atrevido a encarar una verdadera reestructuració n administrativa, cosa que comenzó pero no continuó, tal vez los números le hubiesen sonreído más.. Los argentinos adoran a los mártires y la baterías del gobierno hubiesen sido mucho más virulentas, pero prefirió aumentar los impuestos.

Pero lo más extraño: Alberto Rodriguez Saa, que gobierna la provincia argentina mejor administrada, nadie puede dudarlo, no figura en la lista de preferencias. ..

Las lógicas conclusiones serían a la luz de las estadísticas que indicarían que gran parte de loa argentinos:

*

Siguen al caudillo no a las ideas
*

No admiran ni premian a los que administran bien
*

No toleran que se critique a sus líderes aunque no sean ni honestos ni eficientes.
*

No castigan a los corruptos
*

No defienden a las instituciones
*

Se conforman conque a ellos, individualmente, les vaya bien
*

Desean ser gobernados por un Papa Noel que no exija sacrificios.

Todo parece ser parte de un enorme culebrón político, desgraciadamente se juegan los destinos del país...
Si los ciudadanos no despiertan, por mucho tiempo... habrá mas de lo mismo

Horacio Guido Dupuy
"No te preocupes, si no te ocupas"
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: