martes, 24 de noviembre de 2009

NO SE QUIERE MUDAR


Enfoques Positivos - 24-Nov-09 - Editorial

http://www.enfoquespositivos.com.ar/front.php?id=4530

KIRCHNER dijo que no quiere irse de Olivos.
El ex Presidente le manifestó a un visitante, que nunca
estuvo tan cómodo como lo está ahora, en ese lugar


Estaría diseñando maniobras tendientes a torcer la voluntad popular, la que ya se sabe se opone a una continuidad en el poder tanto de su figura como la de su esposa

NÉSTOR KIRCHNER imagina maniobras que lo puedan llevar a estar por sobre el voto de la gente, ya que cualquier consulta en ese sentido, revela una amplia y fuerte oposición a su figura y a la de su esposa. El punto es que probablemente, por lo que ya se conoce sobre su estilo, las medidas que tome para lograr su objetivo no se ajusten a las leyes.

No han pasado todavía dos semanas desde que ENFOQUES POSITIVOS publicó una información que daba cuenta que el kirchnerismo no volvería al poder, al menos a través de los votos y sin fraude, se remarca la aclaración . (Edición 249, del 12 del corriente mes).

Eso todavía puede sostenerse, y probablemente así sea por mucho tiempo más. Sin embargo, NÉSTOR KIRCHNER, sabedor de los datos que transcriben su pésima imagen -la que por su propia naturaleza difícilmente pueda modificar en el futuro -, está, por estos días, manteniéndose erguido pensando en que en un "ballotage" puede ganarle a cualquiera de los presidenciables conocidos.

Se supone que, cuando NÉSTOR KIRCHNER dijo esto, ante la misma fuente a la que también le expresó su deseo de no abandonar Olivos en el futuro, estaría imaginando que si se presenta en el 2011, tendría frente a sí a cualquiera de los siguientes candidatos, expuestos aquí en orden alfabético:

. ELISA CARRIÓ;
. JULIO CLETO COBOS;
. MARIO DAS NEVES;
. FRANCISCO DE NARVÁEZ;
. EDUARDO DUHALDE;
. MAURICIO MACRI;
. CARLOS REUTEMANN;
. ALBERTO RODRÍGUEZ SÁA;
. JUAN MANUEL URTUBEY.

Los lectores adivinan que algunos de los nueve nombrados no tienen chances para presentarse hoy, ni siquiera para presidir el club de barrio, pero la Argentina es tan cambiante que por el camino podrían surgir novedades que modifiquen el escenario, de manera sustancial.

Lo que sí se ha sabido por estas horas, con cierta certeza, es que el candidato oficialista será NÉSTOR KIRCHNER y no CRISTINA, de manera que el "jueguito" que está preparando el ex Presidente, ese de "¿Pingüino o pingüina?", a presentar desde el próximo verano, será utilizado por el mismo sólo como un elemento marketinero de inicio de campaña.

Hoy se escuchan comentarios diciendo que CRISTINA iría como acompañante de fórmula. En realidad nada es definitivo todavía, pero hay un dato que ilustra acerca de las escasas alternativas con las que se mueve el ex Presidente, a la hora de conformar un escenario preelectoral: se dice que DANIEL SCIOLI pasará a ser, nuevamente, y pese a que el propio KIRCHNER descarga en este Gobernador buena parte de su fracaso en las últimas elecciones, un elemento de punta para recuperar votos en la Provincia de Buenos Aires.

O SCIOLI cambiará su estilo de Gobierno y se convertirá en un idóneo para su función, en pocos meses, cosa absolutamente imposible, o KIRCHNER bebió demasiado antes de emitir ese pensamiento, que parecería sincero, de su parte.

Lo que hay que pensar ahora, es acerca de qué otro tipo de mecanismos prácticos estará imaginando el ex Presidente para las elecciones del 2011, después de haber ensayado antes lo de las candidaturas "testimoniales", el adelanto en la fecha de las elecciones, la desaparición de boletas y una excesiva publicidad costeada, presuntamente por HUGO CHÁVEZ, y en forma ilegal practicarla fuera de término y con recursos del Estado, además de tantas maniobras más .

¿Cómo falseará KIRCHNER los números de sus gastos publicitarios y a quién o a quiénes utilizará esta vez para blanquearla, luego de las denuncias sobre los escándalos de los laboratorios "truchos" .?:

"Un hombre cínico y sin escrúpulos, puede hacer cualquier cosa .", dijo a ENFOQUES POSITIVOS una de las principales y más centradas fuentes con que cuenta este medio, proveniente de lo más genuino del peronismo bonaerense.

Una buena actitud de todos los argentinos, no sólo los Políticos, es el del alerta frente a posibilidades extremas que querrán utilizar desde el kirchnerismo los mentirosos de siempre.

De cualquier modo, trampas y confusiones inducidas mediante, a KIRCHNER casi nadie lo ve, al menos hoy, con alguna posibilidad en el 2011. ¿Se equivocarán tanto los argentinos?

No hay comentarios: