sábado, 28 de noviembre de 2009

ADERETE : ¿ QUE HICIERON EN EL 76 ?



Alderete, contra el gobierno: "Quisiera ver si pueden explicar qué hicieron en el ´76"
Luego de que por orden de Anibal Fernández se iniciara una denuncia penal contra el dirigente de la CCC, en comunicación con LPO, Juan Carlos Alderete cargó contra el jefe de Gabinete y los ministros Randazzo y Alak: "En lugar de estar resolviendo los problemas de la sociedad, se encargan de ir contra un dirigente sindical".

Por orden de Aníbal Fernández, desde el gobierno impulsaron una denuncia penal contra el dirigente piquetero Juan Carlos Alderete, por haber amenazado con bloquear las calles de las principales ciudades del país a partir del 1 de diciembre si el gobierno no saldaba su deuda por el subsidio a las cooperativas.

“Desde el primer momento dije que el hecho de que Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julio Alak hayan promovido y apoyado las denuncias en mi contra, era muy raro. Tres funcionarios con semejante responsabilidad, en lugar de estar resolviendo los problemas de la sociedad, se encargan de ir contra un dirigente sindical que se preocupa por luchar contra la pobreza y reclamar por mejores condiciones de trabajo”, le aseguró Juan Carlos Alderete a LPO.

La denuncia -realizada por la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal-, recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 11, a cargo de Claudio Bonadío.

“Quisiera estar con los tres funcionarios frente al juez, a ver si ellos pueden explicar qué hicieron en el ’76. Yo defendí la democracia con mi pellejo: ellos no pueden acusarme de ‘desestabilizador’”, disparó el dirigente de la corriente Clasista y Combativa (CCC), querellado bajo la figura de "coacción agravada", y agregó: “no me asusta ninguna causa, si voy preso, iré por reclamar lo que creo que es justo”.

Además, Alderete señaló: “Sé a lo que me expongo con esto, porque sé lo que es el gobierno: basta con verlos hablar de progresismo, lo que aseguran no tiene nada que ver con lo que en efecto hacen. Pero la sociedad se va dando cuenta”.

Cabe aclarar que Alderete ya había sido querellado por el Gobierno el 7 de noviembre pasado, luego de que el dirigente piquetero anunciara que iba a ocupar la sede del Ministerio de Desarrollo Social si no se atendían sus reclamos sociales.

Alderete apunta a la justicia por hacer diferencias a la hora de tratar a los aliados del kirchnerismo y a los detractores. “Hay que ver la denuncia: me acusan de caminar de contramano por Rivadavia”, señala el líder sindical. Hace menos de un mes, el piquetero kirchnerista Luis D’Elía fue absuelto por una causa de similares características.

No hay comentarios: