jueves, 26 de noviembre de 2009

FALSA MUERTE


Por un mail falso, Hugo Curto tuvo que aclarar que no está muerto
Un correo electrónico que informaba sobre el fallecimiento del intendente de Tres de Febrero circuló por varios medios de comunicación. Rápidamente desde la oficina de prensa del municipio se informó que en realidad Hugo Curto "se encuentra en perfecto estado de salud".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ante la circulación de un mail con información falsa, desde el partido bonaerense de 3 de Febrero tuvieron que salir a desmentir que su intendente, Hugo Curto, haya fallecido.

Según informa el sitio 24Con.com, un correo electrónico con la leyenda "Hugo Curto muerto" circuló en la mañana del juves (26/11) en algunos medios periodísticos, y que llegó a oídos municipales cuando un productor de Crónica TV llamó para confirmar el dato.

"Hugo Curto no está muerto", fue la respuesta, y de ahí en más, empezaron las averiguaciones y desmentidas.

"El mail decía que el intendente había muerto, y que lo velaban mañana en el CEDEM", contaron desde el Municipio. "Fue enviado esta mañana temprano, desde una casilla de mail falsa, que obviamente no es oficial", aseguraron.

El comunicado que emitió la subsecretaría de Prensa local, por su parte, dice que Curto "se encuentra en perfecto estado de salud", y apunta a los autores de la comunicación de prensa falsa, "quienes intencionalmente dispararon esta noticia equivocada".

No hay comentarios: