sábado, 12 de diciembre de 2009

ESPERANDO EL GOLPE


Esperando el golpe
(Los confabulados nos peinamos con Glostora)

Por Raúl Acosta

Voces oficiales afirman que quieren golpearlos. Es cierto. Hace falta un golpe de timón. Un cambio de situación. Ya. Lo más pronto posible. Hay cosas que no se aguantan. Tienen razón los que quieren un cambio drástico.
El relato de los partidos de fútbol, por Canal 7, a cargo de Marcelo Araujo (seudónimo) es motivo suficiente.
Aboguemos por el retorno de Alfredo Curcu, Yiyo Aranyio, Lalo Pellicciari, Alfredo Aróstegui, Bernardino Veiga, Fioravanti. Hasta José María Muñoz, si hace falta. Muchos reclaman a Horacio Aiello (a la derecha de su pantalla, señora). Pipo Mancera, hay saudades de tus sábados. Viva Justa del Saber. A Víctor Hugo no lo llamamos por dos razones: Prisa y la 18 de Julio. Añoramos escuchar el viejo grito de guerra: "Sígame a ése hombre, Sabatarelli".
Los avisos mentirosos, como el de la Autopista Rosario-Córdoba (aún inconclusa) deben suprimirse. Añoramos avisos históricos, como aquel del cuaderno Laprida, tapa dura, escrito por nosotros, de puño y letra, con lápiz Faber Nº 2:
."1950, año del Libertador General Don José de San Martín".
Todo un tema el negrito correntino, el primer cabecita, injustamente olvidado. Hoy el héroe es Bolívar y es indigesto bancar a su panegirista, ese remedo churrigueresco del personaje de Olmedo (Alberto Olmedo, el titular de costa pobre) mientras explica cómo bañarse sin agua, leer sin luz y respirar sin libertad. Che, cambiemos de una vez. Hasta Simón Bolívar apoyaría.
Basta de delivery, volvamos al repartidor con canasta. Obtengamos el costo real de los productos del súper, no su costo de producción subvencionado, para truchar el índice.
En Argentina hay fábricas de medio pelo que reciben la platita del guapo Moreno y se hacen los sonsos. Con ellos inventan los costos y falsean la canasta. En el cambio debe retornar la canasta básica, aquella que publicaba ATE, cuando había un gremialismo menos sodomizado entre los rebeldes a la CGT.
Ésta CGT sodomiza, Moyano lubrica. Inmensa nostalgia por los almaceneros de barrio y la libreta de hule negro.
Volvamos al cacao, la cascarilla y los bizcochitos con grasa. Viva la Ruxcoa, el Toddy, Vascolet y Cindor chocolatada.
Un emocionado recuerdo para la grapa Valleviejo, el licor de huevo y la caña quemada Legui. La vida por el Trinaranjus.
Que retornen los cigarrillos sin filtro, de cuando el vicio no era tan vicio y el cáncer no era tan cáncer. El alma nacional añora los fósforos Ranchera. Paradas de taxi con tacheros que terminaban siendo amigos. El reloj con tripa y banderita, para no explicar a los nietos "la bajada de bandera"
El libro UPA. La moneda volvedora, la hormiguita viajera y el mono relojero. ¿Dónde se metió la comisión de homenaje al viejo Constancio Vigil? .
Que vuelvan las tardecitas en la Richmond, el Lossuar, el Lorraine, el Loira, que vuelva Blackie. Aguante Paloma Efrom, todos somos crías de aquello que fuimos, burladores del tartajeo de 'Cacho' Fontana y el almidón de Jaime Font Saravia. Antonio Carrizo debe retomar "La vida y el canto".
Se necesita un golpe que destierre aquellos malos sueños del avión negro. La pesadilla de los basurales de León Suárez. El recuerdo perdido de Valle, Tanco, Felipe Vallese.
La carpeta azul de Frigerio y el libro de Frondizi (Petróleo y Política).
La literatura 'primeraplanística', con Ramiro de Casasbellas pidiendo -ese sí- un golpe militar (Grondona lo sigue pidiendo desde entonces).
Aleluya hermanos, que reaparezca el Instituto Di Tella. Los teatros independientes. En Fray Mocho Ferrigno, la Aleandro, todos por aquí, trayendo las historias para ser contadas. Viva Dragún, lloremos a Rozenmacher. Cantemos el himno, para que los escuadrones no entren a las facultades. Illia y la tortuga de Landrú: ¿Dónde están? ¿Dónde diario El Mundo y Mafalda? Recuerden que Discépolo es nuestro.
¿Dónde hay que firmar para el próximo manifiesto.? Que reaparezca "Trabajadores de la Cultura".
Antes, el PC era otra cosa, no esta mesa de dinero con guanacos que comercian el gas y el petróleo con los capitalistas europeos, compran los clubes de fútbol de Inglaterra, van en las listas con los K y hacen negocios en los viajes oficiales.
Añoro el recital de la Negra, antes que fuese material para que lloren por "te ene". La primera versión de "Lo Que Vendrá", de 1952. Toque, don Astor. El único diario rebelde se llamó 'Propósitos'.
Hay tantas cosas necesarias.
Que la coima no supere el 8% es primordial. Como en Holanda. El INdEC nunca alcanzará a Cabrera y Médici o Repeto, Linsquens y Fesquet, las tres señoritas. ¡Viva la matemática de los libros! Palermo con Yatasto, Gobernado, con el topo Vilmar, con todo lo lindo de la timba antes de convertirse en la tierra de los lots.
Basta de máquinas tragaperras. Repongan la quiniela sin on line.
Que vuelva el bombo del Tula, antes que lo transformasen en un inútil con sueldo, un ñoqui. Basta de ñoquis, por favor.
Se impone una reformulación nacional. Retiro debe ser otra vez la entrada a Buenos Aires, no la villa 31.
Que vuelvan los hermanos Abrodos, los Abalos, Antonio Tormo, Moran con Pugliese, Goyeneche, Cárdenas con el gordo, el Bachín sin mantel, la Pummarola por calle Sarmiento. Los K, de esto, no saben nada.
Demasiado berreta el recurso de víctimizarse. Nunca serán víctimas los que se han forrado bastante. Es necesario realizar un violentísimo cambio (golpe) de timón. Es prioritario conseguir quintales de tisana reductora para contar seriamente con Elisa. Pino Solanas y Leonardo Favio a la doctora Aslan, urgentísimo. Lo que cuesta vale.
No sé, verdaderamente no lo sé, no se si se animará la Generala Garré. Podría ser nuestra salvación. Los militares son los militares y una generala es solo menos que una doble generala. Ella, la Nilda, recuerda a la heroína de un filme de largo título:"Lo esperé largamente en el aeropuerto, pero llegó con otra". Tristísimo argumento. Linda peli. Hablando de eso. Repongamos el continuado.
Yo sé que cada uno de nosotros tiene sus propias propuestas de reivindicación. Hay un grupito carbonario que reivindica el Bagna-Nas y la peña de la Hesperidina con soda ya pinta paredes descaradamente. Hay de todo en el tiempo perdido (como decía don Marcel). Todo es posible, pero primero lo primero. Apenas aparezca el golpe, buscaremos Cirulaxia.
Esta gente, el gobierno, se está dando cuenta que sus días están contados, que no pueden sobrevivir mas con la mentira a cuestas, cada día, cada hora.
Ya circula clandestinamente Tía Vicenta y a Divito, como a Walt Disney, lo sacaremos de la cámara de frío. El ánimo destituyente se mejora con pildoritas Ross. El pesar (la pesadez) con píldoras Radicura. Los confabulados nos peinamos con Glostora.
No pueden parar el cambio: renunció Nacha Guevara a su banca, eso quiere decir algo compañeros. El colágeno está retrocediendo. Avanzaremos sobre las extensiones en el pelo, las polleras acampanadas con cinturones anchos y la bemba exagerada.
Esta gente olvidó a 'Tita' Merello y el papanicolau. Dónde está el mausoleo que guarda los restos de Jean Cartier y su gracias/mercí para el programa supremo: el arte de la elegancia con María Fernanda.
Libertad Lamarque era rosarina, hija de un anarquista, las injusticias duelen, son grandes. Repatriemos sus restos. Se burlan de Lita de Lazzari y han prohibido mencionar el monumento (proyecto inconcluso) a Petrona C de Gandulfo. Preparemos un acto con un solo orador: Héctor Ricardo García.
Opovital B12, aceite de hígado de bacalao, miel de camoatí, huevos de campo, gallinas batarazas. Vuelvan. Qué tiene que hacer Aníbal Fernández con el facón al cinto, un Fernández que ni siquiera ha leído a Eichelbaum.
El verdadero guapo del 900 fue, es y será Alfredo Alcón. Que asuma ya. Que no nos tiemble la mano compañeros, la mejor dupla fue la pareja "rinsoberbia". La familia argentina se llama Pérez García. Estos son unos cocoliches. Florencio Randazzo nunca superará a Darío Vittori, por más que se empeñe.
La campaña intimidatoria contra la prensa ha cobrado víctimas que queremos demasiado como para olvidarlas.
Breguemos por el retorno de 'El Alma Que Canta', 'Radiolandia' y 'Rico Tipo'. Las bobinas de papel desperdiciadas no serán negociadas.
Hasta la victoria siempre o el honroso empate de visitantes. Con la media inglesa se ganan campeonatos, dijo Dante Panzeri. Volveremos y seremos dengue. Vivan las espirales Buda y Fuyí. Nueve de cada diez estrellas son nuestras.
Estamos esperando el golpe. ¿y qué?

No hay comentarios: