viernes, 15 de enero de 2010

CASTELLS


Detuvieron a Castells en medio de una protesta frente al Central

"Me llevan por reclamar que las reservas se usen para pagarles a los jubilados y no para la deuda", dijo el piquetero. Había intentado ingresar en el edificio junto a su esposa, Nina Peloso

Raúl Castells volvió a quedar detenido por encabezar una protesta. Esta vez, por haber intentado ingresar en el edificio del Banco Central, en Reconquista al 200.

La detención fue confirmada a lanacion.com por el propio piquetero. "Me están llevando por pedir que las reservas no se usen para pagar la deuda sino para darles lo que les corresponde a los jubilados", dijo desde arriba del móvil policial que lo trasladaba.

Castells y militantes del Movimiento Independiente de Jubiliados y Desocupados (MIJD) habían intentado más temprano protestar dentro del Banco Central, pero la policía les impidió ingresar en el edificio de la calle Reconquista.

Los desocupados habían marchado hasta la sede de la entidad monetaria para rechazar el uso de reservas del banco para pagar deuda pública.

Un grupo de manifestantes intentó ingresar en el hall, pero un cordón de policías que se instaló frente a la puerta del edificio pocos minutos después de que comenzara la protesta, los frenó.

Otro grupo de militantes del MIJD protesta frente a la sede central del Banco Nación en 25 de Mayo y Rivadavia.

No hay comentarios: