lunes, 25 de enero de 2010

HAY QUE AGUANTAR



-Cobos dijo a sus aliados locales que "hay que aguantar"
www.notiar.com.ar

Desayunó con Jaliff, Cornejo y Thomas. Con ellos analizó los pasos a seguir en Buenos Aires.

Antes de regresar a la tumultuosa realidad que lo espera en Buenos Aires, el Vicepresidente Julio Cobos mezcló las últimas horas de su estadía en Mendoza entre charlas de política nacional y local, vida familiar, gimnasio y el superclásico que se disputó en el Malvinas Argentinas, aunque lo vio por TV.
Cobos se reunió en el café Vía Civit, del centro, junto a tres de sus hombres de confianza: Juan Carlos Jaliff, presidente del Confe; el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y el diputado nacional Enrique Thomas (PJ disidente).

Allí, con café de por medio, el Vice volvió a dejar en claro que no se le cruza por la mente renunciar y por el contrario se aprestó a recargar baterías para enfrentar un año que estará plagado de los embates que parten del Gobierno nacional, con la presidente Cristina Fernández como principal impulsora y también de algunos referentes de la oposición, con el único fin de hacerlo deponer el cargo.

"No se piensa ir y está convencido de lo que hace", remarcó Jaliff. "También sabemos que en el Ejecutivo no se van a quedar de brazos cruzados y van a seguir viniendo (por la dimisión). No va a ser un año tranquilo pero hay que aguantar. Él espera que en algún momento tengan racionalidad", agregó el ex vicegobernador.

Café y política por la mañana, un paso por el gimnasio de Regatas para quemar calorías, almuerzo con ambiente familiar y de amigos y, para terminar la jornada, un asado con los compañeros maratonistas como antesala del Boca vs River, fue el domingo de Cobos. En tanto hoy a las 10 parte en un vuelo de línea con rumbo a Buenos Aires para retomar sus tareas en el Congreso de la Nación.

Aunque era su día de descanso, el Vicepresidente no obvió su faceta política y convocó a sus íntimos para hablar del tema.

"Fue una charla tranquila en la que estuvimos repasando todo lo que aconteció en esta última semana, que no fue poco", comentó Jaliff.

Pero más allá de hacer un paneo por los hechos pasados, parte del diálogo se centró en lo que está por venir y cómo esto puede influir sobre su imagen.

El presidente de Consenso Federal tiró dentro del marco de las especulaciones "otra dificultad" para el Vice, a las que ya existen, si el cuestionado presidente del Banco Central, Martín Redrado, continúa con la idea de presentarse a trabajar (cosa que sucedió finalmente ayer).

"Si bien no es algo que lo afecte de lleno, esto genera mayor conflictividad", explicó Jaliff, y Cobos queda en medio del fuego cruzado. "Redrado debería desistir y pasar a defenderse en la comisión bicameral en el Congreso", opinó Jaliff.

Dentro de la agenda de temas que se repasaron en el coqueto café, estuvieron las elecciones en Capital. El miércoles, cuando venza el plazo, se hará la presentación del Frente Cívico para competir en los comicios para elegir concejales. "Igualmente cómo quedará la lista no está definido. Pero es inaceptable que Fayad quiera una lista para él solo", lanzó molesto otro de los allegados al Vice.

gonzalo villatorogvillatoro@losandes.com.ar

Fuente: Los Andes (Mendoza) - Foto: La Nación

No hay comentarios: