lunes, 25 de enero de 2010

VIROLO KRITICA FALLOS


-Néstor Kirchner: “Los fallos de la Justicia son horrendos"
www.notiar.com.ar

"Es una acto de absoluta irresponsabilidad", calificó así el diputado electo a la prohibición judicial de usar reservas para el pago de la deuda, y a la delegación al Congreso sobre la definición de la situación de Martín Redrado, al frente del BCRA.



Con un discurso cargado de acusaciones y críticas, el diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Néstor Kirchner, apuntó con dureza a la resolución judicial de la Cámara, emitida el viernes último, acerca de la prohibición de usar reservas para pagar deuda, tal como buscaba el Ejecutivo a través el Fondo del Bicentenario, y la disposición de que sea el Congreso quien decida sobre el futuro del titular del Banco Central, Martín Redrado.
“Los dos fallos son horrendos”, apuntó el diputado durante una entrevista con el programa 6,7,8, emitido por Canal 7.

En tanto, Kirchner advirtió que “si no pagamos la deuda con el Fondo del Bicentenario, se pagará con ajuste” -en alusión a las políticas empleadas por gobiernos anteriores- y calificó como “un acto de acto de absoluta irresponsabilidad”, no hacer lugar a la intención del Gobierno de pagar la deuda con reservas.

Además, el ex presidente acusó que “existe una clara coincidencia del Poder Judicial con la actitud conspirativa de Héctor Magnetto -CEO del Grupo Clarín- y de la oposición”, pese a esa acusación, Kirchner señaló que “siempre soportamos con sobriedad cuando la Justicia no nos fue favorable”.

El caso Telecom

El ex presidente recordó además que, durante una reunión que mantuvo con Magnetto, éste le pidió apoyo para que el Grupo Clarín se pueda quedar con la empresa Telecom.

“No somos lobbistas de nadie”, sentenció Kirchner al tiempo que recordó que, en el mencionado encuentro, “Magnetto nos ofreció todo el apoyo mediático, si Telecom pasaba al Grupo Clarín”.

Fuente: El Cronista (Buenos Aires) - Foto: Télam

No hay comentarios: