viernes, 29 de enero de 2010

KIRCHNER LE CREE A CLARIN



“Kirchner le cree más a Clarín que a nosotros”
Uno de los diputados que participó en la cumbre del PJ bonaerense en Pinamar se mostró sorprendido del impacto que causó en el Gobierno la nota publicada en el matutino, donde calificaron al encuentro de “rebelión”. “Recibí muchos llamados de funcionarios del Gobierno. Pese a que les desmentí que fuéramos a cuestionar la conducción del partido y a romper el bloque, no me creyeron”, contó a LPO.

El ex presidente, Néstor Kirchner, se envolvió en furia cuando leyó que se levantaba una “rebelión” en el PJ bonaerense y mandó llamar a los 22 diputados provinciales que se reunieron en Pinamar en la casa del titular de la Cámara Baja, Horacio González, pero no lo convencieron las desmentidas de que allí se había gestado un nuevo peronismo crítico.

“Kirchner le cree más a Clarín que a nosotros”, señaló uno de los diputados que participó en la cumbre.

El matutino informó que el lunes a la noche unos 22 diputados provinciales de los 37 que tiene el Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense criticaron la conducción de Kirchner. "Nos llevan a la derrota, esto se terminó", habría concluido uno de ellos. Y el dueño de casa que convocó a la cumbre no tardó en salir a negar la información. Ayer a la mañana González dijo que se reunieron para ver "de qué manera seguir profundizando" el modelo, remarcó que "siempre hay debates y discusiones, pero siempre dentro del ámbito de un equipo de trabajo" y calificó de "locura" hablar de "rebelión".

“Los teléfonos no pararon de sonar ayer. Eran funcionarios del Gobierno que querían saber qué había pasado en la reunión en Pinamar. Les desmentí que fuéramos a cuestionar la conducción del partido y a romper el bloque como decía Clarín, pero no me creyeron”, contó a La Política Online el legislador.

“Lo cierto es que nos juntamos a comer el lunes a la noche en Pinamar para acordar cómo vamos a manejarnos en la Legislatura como bloque y qué comisiones vamos a ceder y cuáles a pelear hasta el final”, explicó, pero reconoció que hubo críticas a Kirchner y al gobernador Daniel Scioli. Llegaron recién a la hora de los postres.

“Se cuestionó los papelones del año pasado, donde se aprobaba una ley con el apoyo del oficialismo y después se daba marcha atrás desde el Poder Ejecutivo”, contó.

Las principales críticas habrían surgido de Juan Garibotto, al que el kirchnerismo ningunea y Gabriel Bruera, al que ya califican de “traidor”.

No hay comentarios: