jueves, 28 de enero de 2010

ESTANCIERO CAMALEÓN


Moyano reconoció que "algunos muchachos no están muy de acuerdo con la conducción" K

El líder camionero intentó bajarle el tono a la reunión que mantuvieron los 'rebeldes K' pero terminó admitiendo que hay descontento dentro del PJ bonaerense. Por otra parte, dijo que de ahora en más va a empezar "a desayunar lechón".
Poniéndole el moño al 'Operativo Clamor': Ya tiene fecha el retorno de Kirchner a la presidencia del PJCuando Kirchner 'operó' la tapa de Clarín (Detalles de las 'charlas de quincho' de los 'rebeldes K’ en Pinamar)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder de la CGT, Hugo Moyano, admitió este jueves (28/01) que "algunos muchachos" dentro del PJ bonaerense "no están muy de acuerdo" con el modelo de conducción partidaria, pero calificó de "mentiras" las informaciones sobre una supuesta "rebelión" de diputados provinciales contra el ex presidente Néstor Kirchner.

De esta manera, el camionero intentó bajarle el tono al encuentro que esta semana mantuvieron en Pinamar referentes del justicialismo bonaerense (ver nota relacionada), al afirmar que en una reunión de ese tipo, asado de por medio, "se habla de todo" y hay "chanzas, chistes" que no llegan a mayores.

"Lo que pasa es que algunos muchachos que por ahí no están muy de acuerdo" con el modo de conducción partidario "aprovechan esas reuniones para después pasarle a la prensa este tipo de cosas que son comunes", minimizó el líder del sindicato de camioneros por Radio 10.

Según trascendió, en el encuentro de Pinamar, algunos de los veinte legisladores habrían disparado munición gruesa contra Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, particularmente por la derrota electoral de junio pasado y la performance partidaria en los comicios venideros.

"Estuve ayer hablando con un diputado de la provincia de Buenos Aires; son todas mentiras", aseguró Moyano, y añadió que "cuando uno tiene una reunión así, en la que participan 17, 18 diputados de un asado, se habla de todo, pero de ahí a tomar una posición en contra de...es un invento".

Por otra parte, el líder camionero desestimó que Eduardo Duhalde y el diputado del peronismo disidente Francisco De Narváez puedan derrotar en una interna justicialista a Néstor: "Algunos no se dan cuenta de que ya han cumplido un ciclo", dijo sobre el ex Presidente.

En tanto, sobre De Narváez, enfatizó: "íPor favor! No le gana, no le puede ganar nunca. Además, la Constitución no lo permite de ninguna manera (ser presidente), ni siquiera como gobernador de la provincia podría ejercer", aseguró.

Cabe recordar que esta tarde el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que Néstor Kirchner asumirá la titularidad del PJ -a la cual había renunciado el 29 de junio pasado, tras ser superado por Francisco De Narváez en los comicios legislativos- en un acto que se realizará en dicha provincia. Según informó, la ceremonia se llevará a cabo el 11 de marzo.

Uno de los motivos por los cuales Kirchner retomaría la conducción del PJ es la amenaza latente de Duhalde, quien se erigió en las últimos meses en el principal rival del patagónico en la arena justicialista. Kirchner necesita del PJ para darle batalla a Duhalde, o a cualquier intento de conformar un espacio que dé a luz a un dirigente que enfrente al kirchnerismo.

Por otra parte, Kirchner cree que desde la conducción del partido y con la ayuda financiera de la caja oficial logrará evitar la fuga masiva de dirigentes de peso que estudian el momento indicado para abandonar el kirchnerismo.

No es casual que esta confirmación llegue justo en momentos en que surgieron rumores en el seno del peronismo bonaerense respecto de una supuesta "rebelión" y consecuente alejamiento de diputados provinciales críticos con la conducción del partido

No hay comentarios: