lunes, 25 de enero de 2010

VERDE QUE TE QUIERO VERDE


Tocados...¿hundidos? (y la danza de las 'listas verdes')
Dicen que la mejor defensa es el ataque. O así al menos, lo instrumentan como estrategia, los soldados del kirchnerismo. Ahora, visiblemente afectado por la amenaza disparada ayer (24/01) por Martín Redrado acerca de las "listas específicas de amigos del poder que compraron dólares", el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y Agustín Rossi desafían a que denuncie a los amigos del poder que compran dólares.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un postulado de la política indica que la mejor defensa es el ataque. Al menos esa es la estrategia con la que salió el kirchnerismo esta mañana, luego que Martín Redrado amenazara ayer (24/01), luego de que la Policía le impidiera el ingreso a la sede del Banco Central, que "si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de amigos del poder que compraron dólares".

El jefe de Gabinete calificó como "barbaridades" las palabras de Redrado y advirtió que "debe realizar la denuncia correspondiente".

"Tiene que denunciarlo y si no, nosotros lo vamos a denunciar a él por encubridor. Todo funcionario público tiene la obligación de denunciar un hecho de esas características", reclamó Fernández.

El funcionario nacional advirtió que Redrado debe formalizar ante la Justicia su denuncia para que se investigue la situación que reportó. "Cómo nos garantizamos de que todos nos quedemos tranquilos de las barbaridades que está diciendo", remarcó.

El jefe de Gabinete negó además haber ordenado a la Policía que prohíba el ingreso de Redrado a la sede del BCRA. "Nada que ver -sostuvo-. Las decisiones las toma el Banco Central, el directorio tomó una decisión y dio instrucciones a las fuerzas de seguridad".

Por su lado, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, desafió a Redrado, a que concurra a la Justicia si tiene información sobre "amigos del poder que compraron dólares", y advirtió que "si no, lo van a acusar por encubridor".

El legislador santafesino duplicó la apuesta. "Si él tenía esa información y esa información le generaba dudas o estaba convencido de que se estaba cometiendo un hecho ilícito, tendría que haber ido a la Justicia. Si no, lo van a acusar por encubridor", aseguró en diálogo con Radio Mitre. "Si él tiene alguna duda tendría que haber ido a la Justicia el mismo día que la conoció. ¿Qué está, encubriendo?", se preguntó el diputado.

No hay comentarios: