domingo, 31 de enero de 2010
MEZQUINDAD
LA MEZQUINDAD DE UNA CRÍTICA ADVERSA A REDRADO
Por Lilia Dapaz Strout (Ph.D.)
Cuando veo que alguien cae y se ensañan con él ( la foto de Redrado ya era una venganza) me pongo del lado del caido. La desgracia de Redrado fue haber vivido unos años en Harvard y haber aterrizado en el mundo mordaz y celoso de nuestro país. Y del árbol caido todos quieren hacer leña. ¡Qué pena!
Cuando yo regresé a Argentina porque debí cumplir un compromiso de dos años en el país por haber salido con una beca Fulbright, mis colegas,que antes fueron mis amigos/as me dijeron directamente: ¿por qué volviste? Un insulto, claramente. Después de los dos años obligatorios, emigré y sólo regreso de vez en cuando. Quiero a mi país pero mis estudios en Madrid ( con una beca de Cultura Hispánica), títulos de USA, un Master pero sobre todo un PHD, molestaban .Enseñé en USA, Canadá y Puerto Rico. Gane allí más becas para investigaciones. Ahora, jubilada , vivo en California en una residencia para personas mayores y no necesito de mis hijos para vivir bien, acompañada y atendida 24 horas diarias. Una de mis hijas vive a tres cuadras. Gracias a los argentinos por haberme preguntado ¿por qué volviste? Lilia Dapaz Strout ( PH.D.)
Nota final: Para los argentinos no hay nada mejor que otro argentino que no ha conocido otros desafíos y otras culturas y acumulado un amplio itinerario cultural. Molestamos. Por eso, jubilada, no regresé a vivir allá.
Redrado tendrá sin duda un futuro brillante después del primer puntapié recibido. Yo se los aseguro.
Crónica y Análisis publica el presente artículo por gentileza de su autora, la Doctora en Filosofía Lilia Dapaz Strout.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario