domingo, 24 de enero de 2010

PARA AMIGOS


prensaconfidencial1@hotmail.com
Dirección de correo: jorge.vago@hotmail.com

“Se reparte solo entre

los amigos”

Acertado título publicado en la edición del 21 de enero por el diario “Critica de la Argentina” al referirse a la graciosa entrega de $135.000.000.- a gremios afines para pagar reintegros del APE (Administración de Programas Especiales). Esta vez “La Danza de la Fortuna” en su modalidad habitual privilegió al gremio de camioneros, taxistas, a la UOM y a la UOCRA, dejando de lado a otras importantes organizaciones gremiales también acreedoras del APE.

El clientelismo oficial beneficiario de la corrupta administración de fondos, esta vez un clan sindical, se ha convertido en cómplice de estos arbitrarios manejos del gobierno que pone un eslabón mas en su larga cadena de abusos.

Resulta curioso que el principal beneficiario de esta entrega de fondos sea el gremio de los camioneros, cuyo titular Hugo Moyano es el actual secretario de la CGT y su gestión en la institución madre del sindicalismo argentino es cuestionada por importantes sectores de la vida nacional .

Es que el gremio de Moyano de manera reiterada imprimió un accionar delictivo a sus actividades sindicales llegando hasta coartar la libertad de empresas privadas para satisfacer reclamos supuestamente sindicales. Amén de esto no vacila en mostrarse y confesar una devoción oficialista que compromete a todas las organizaciones gremiales afiliadas a la CGT.

Pero retomando la entrega de fondos oficiales a una selecta “clientela” debe tenerse presente que “la pelea mayor de los sindicatos (en este caso sin distinciones) pasa por el manejo de los 3.200 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución que el Gobierno recauda entre las obras sociales y a las que solo les destina el presupuesto anual de la APF. Las fuentes consultadas confirmaron que la posible liberación de ese fondo será parte de la negociación auspiciada por el propio Gobierno para reunificar los sectores en pugna dentro de la CGT.”, reveló “Critica”.

Esto en buen romance obliga a recordar que los Kirchner dicen: “para los amigos todo, para los enemigos ni justicia “lo que significa “no son muertos los que reposan bajo la losa fría, muertos son los que son enemigos de los Kirchner y viven todavía”.

No se puede esperar otra cosa de un gobierno que avasalló todas las instituciones sepultando el Estado de Derecho.

No hay comentarios: