martes, 26 de enero de 2010

REDRADO PELEA


http://saleconfritas.blogdiario.com/img/boxing.jpg


En una nota publicada ayer por el diario Clarín, Martín Redrado dijo: “Si hasta hoy me defendí, ahora paso al ataque. Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares".



El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que la advertencia de Martín Redrado sobre que tiene la lista de los compañeros amigos del poder que compraron dólares es una amenaza y un mensaje mafioso.



Éste código es archiconocido en el mundo del hampa: “Si caigo yo, los arrastro a Uds conmigo”.



"Tendría que haber denunciado cualquier hecho que no hubiera sido legal", señaló al salir de la reunión de la Comisión Bicameral que estudia el futuro del economista, que aún pelea por ser el titular del Banco Central.



"Parece un mensaje mafioso y no está claro amigos de qué poder: ¿Político, económico, mediático?”, se interrogó Boudou. Y considero:"Cuando se pone nervioso comete errores”, explicó el chico de la UCD. “Es una amenaza, y lo llamativo es que quien realiza esta amenaza es un ex funcionario público que debería haber denunciado esta situación", concluyó el ministro.



Sin embargo en Argentina, Domingo Felipe Cavallo le avisaba a Kirchner sobre el 'corralito', aquel impuesto que impedía a miles de personas retirar sus ahorros del banco y que desató la peor grave crisis económica en la historia reciente del país.



Kirchner lo escuchó a su amigo e hizo desaparecer los fondos de Santa Cruz hasta el día de hoy y ninguno de los dos están presos.





El 82% avala la resistencia de Redrado a entregar las reservas del BCRA



Según una encuesta de Giacobbe & Asociados 8 de cada 10 personas no hubieran transferido los fondos sin la aprobación del Congreso. El sondeo muestra, además que más del 50% de la población no confían en Cristina Kirchner ni en Amado Boudou.



El 82% de la sociedad avala la resistencia que el todavía titular del Banco Central, Martín Redrado, le pudo al Gobierno a entregarle las reservas de la entidad monetaria para pagarle la deuda a los bonistas.



El sondeo mostró además que no le creen a la presidenta Cristina Kirchner ni al ministro de Economía, Amado Boudou.



El 56,7% dijo que no tiene ninguna confianza en la mandataria y un 18,2%, poca, mientras que el 53,9% no confía para nada en el funcionario del Palacio de Hacienda, y el 21% apenas lo hace.



En cambio el nivel de desconfianza que le tienen a Redrado es del 24,4% -la mitad de la que le tienen al Gobierno-.



El sondeo llevado a cabo entre el 20 y el 26 de enero fue realizado a líderes de opinión, como argentinos profesionales terciarios y/o universitarios, periodistas y editores de medios de comunicación, empresarios y grandes comerciantes.


http://saleconfritas.blogdiario.com/1264546689/

No hay comentarios: