lunes, 18 de enero de 2010

DOLOR EN EL ALMA


Se hizo desear: Finalmente, Cristina felicitó a Piñera
Recién a las 14:00 la presidente se comunicó telefónicamente con el electo mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y confirmó que irá al acto de asunción. Era público el favoritismo de los Kirchner por la continuidad de la Concertación.

Perdió la Concertación y Piñera (centroderecha) gobernará Chile
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con 'delay' Cristina de Kirchner felicitó al electo presidente de Chile.

La mandataria se comunicó telefónicamente con Sebastián Piñera después de las 14 para saludarlo y felicitarlo por la victoria en las elecciones presidenciales. Durante la comunicación, Piñera la invitó a concurrir a su acto de asunción, el 11 de marzo, convite que la presidente aceptó.

Es de público conocimiento el favoritismo de los Kirchner por la Concertación, a la que Piñera puso fin con su victoria.

El festejo en la Argentina está del lado de la oposición: Mauricio Macri y Francisco de Narváez, entre otros.

La derecha en la Argentina celebró "con gran alegría" el triunfo del candidato opositor Sebastián Piñera en las elecciones del domingo en Chile, mientras Cristina de Kirchner mantenía silencio este lunes.

"Es una gran alegría que Sebastián (Piñera) haya ganado las elecciones, va a encontrar un país ordenado y él va a poder aportarle modernidad", dijo Macri, quien al igual que el presidente electo chileno es multimillonario.

De su lado, el diputado Francisco De Narváez, quien derrotó al ex presidente Néstor Kirchner en las legislativas de junio pasado, sostuvo que "Chile tiene por delante el gran desafío de la alternancia en el poder y de continuar adelante con aquellas políticas públicas que resultaron exitosas en todos estos años".

No hay comentarios: