viernes, 15 de enero de 2010

MÁS AMENAZA QUE DENUNCIA


Diarios/Agencias

El diputado Federico Pinedo

RECHAZÓ EN DUROS TÉRMINOS LA DENUNCIA DEL GOBIERNO EN SU CONTRA


Buenos Aires - El diputado de Pro Federico Pinedo volvió a rechazar hoy en duros términos la denuncia penal que el Gobierno presentó ayer en su contra. "El Gobierno busca amedrentar y amenazar al Congreso y a la Justicia" expresó y rechazó así la denuncia que el Ejecutivo presentó en su contra por supuesta estafa procesal; "El mensaje es: «Mucho cuidadito con estar contra Kirchner porque los voy a meter presos»", alertó.

"Es una vergüenza. Tomo la denuncia penal que hizo el Gobierno contra mí, contra el diputado [de la Coalición Cívica Juan Carlos] Vega y contra la jueza [María José] Sarmiento en simultáneo, no como un acto judicial ni un acto jurídico, sino como uno político que busca asustar, amedrentar, amenazar en forma simultánea al Congreso y a la Justicia", advirtió el jefe del bloque de Pro en declaraciones a radio El Mundo.

Ayer, el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, jefe de los abogados del Estado, denunció a los diputados Pinedo y Vega por "estafa procesal": los acusó de haber engañado a la jueza que suspendió la aplicación de los decretos con los que se disponía la utilización de reservas para pagar deuda pública y la remoción de Martín Redrado del Banco Central.

"Tomo la denuncia como una especie de amenaza a los legisladores y los jueces. El mensaje es: ?«Mucho cuidadito con estar en contra de [Néstor] Kirchner porque los voy a meter presos. Y a los jueces, también»", añadió Pinedo.

Pese a su evidente malestar, el diputado negó que tenga pensado responder al embate oficial con otra denuncia. "Soy un presidente de bloque. En la medida en que entrara en una especie de pelotera personal o de insultos, que es el camino que propone el Gobierno, no podría cumplir con mi deber de trabajar con seriedad y con equidad buscando soluciones reales a estos problemas", justificó.

No hay comentarios: